miércoles, 10 de agosto de 2011

Detectan origen de alcohol adulterado

***SNN




Las fábricas que distribuían diferentes marcas de licor se encontraban en el cantón Durán.


Anoche se realizó un operativo con carácter urgente, tras verificarse los resultados de los análisis realizados a muestras de alcohol decomisado a inicios de semana en Durán, informó Ecuavisa.


"Esta es la fuente primaria del metanol que ha contaminado diversos licores que están circulando en el país”, indicó Marcelo Aguilar, director del Instituto Nacional de Higiene.


Por su parte, el Intendente de Policía de Guayas, Julio César Quiñónez, mencionó que hay “muestras positivas de contener el alcohol metílico. Es decir, el metanol en un porcentaje importantísimo, alto, peligroso y letal para la salud”.


Los Intendentes de Policía de Guayas y Tungurahua, donde se ha registrado un importante número de decesos en este caso, recorrieron algunas tiendas de Durán, hacia donde se había distribuido los licores adulterados.


"Es una cadena general en donde lastimosamente se ha producido (alcohol adulterado) y se ha mezclado con diferentes marcas”, dijo Álex Balladares, Intendente de Tungurahua.El informe del Instituto Nacional de Higiene es contundente. Aguilar señaló que "fueron identificados el lic


or de durazno Brandy La con una cantidad de 13.5 miligramos de metanol por 100 mililitros. Es una cantidad sumamente alta".


Acotó que “eso está develando un mercado ilegal de estas bebidas alcohólicas. Ninguno consta con registro sanitario, aunque aparezca un número”.


Las investigaciones y controles continuarán paralelamente, pero las autoridades piden a precaución a la ciudadanía pues aun muchas botellas con alcohol contaminado se siguen vendiendo.

Fuente: VISTAZO



No hay comentarios:

Publicar un comentario