jueves, 11 de agosto de 2011

Este feriado está prohibido ingresar al mar, hay alternativas turísticas en la costa

***SNN


Los balnearios de agua dulce son una muy buena opción

El ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, reafirmó esta mañana, tras la reunión del COE (Comité de Emergencia Nacional), la vigencia de la Alerta Naranja en la Costa ecuatoriana y la región Insular, por el riesgo de oleaje en las playas.


Los reportes del Instituto Oceanografico de la Armada han ratificado la presencia de un tren de olas altas que vienen desde el sur, y ya han travesado las costas de Chile y Perú.


La afectación potencial se daría desde el día de hoy hasta el domingo, y considerando la luna llena de ese dia, es probable que los efectos duren hasta el próximo miércoles.


De esta forma, la decisión gubernamental es que las personas pueden acudir a la playa este feriado, pero está prohibido bañarse en el mar, ni hacer deportes acuáticos, pesca deportiva, etc.


De esta manera, el Gobierno mantiene el feriado venidero y pide a los ecuatorianos tener precaución, explicó Freddy Ehlers, ministro de Turismo, destacando que esta cartera de Estado publicará las alternativas turísticas en la costa y en las islas Galápagos.


Se prevé que el oleaje afectará también a los negocios ubicados cerca al borde del océano, explicó María Del Pilar Cornejo, secretaria Nacional de Gestion de Riesgos, quien anunció que se evacuará el archipiélago de Jambeli, pues se trata de una zona baja muy vulnerable.


Tanto los comités provinciales, como las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, han montado un operativo constante para controlar esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario