jueves, 11 de agosto de 2011

Empresarios Manabitas reclaman por lentitud en otorgar registro sanitario

***SNN


EMPRESARIOS RECLAMARON

Hasta un año para sacar el registro sanitario


Los representantes de las empresas de elaboración de alimentos y otros productos aprovecharon ayer la presencia de funcionarios nacionales para expresar los inconvenientes que tienen al momento de obtener o renovar un registro sanitario.

Los reclamos y explicaciones se dieron en un taller de capacitación que organizó ayer la Cámara de Comercio de Manta con la presencia de delegados del Instituto de Higiene (INH).


Lucía Fernández, presidenta de la Cámara, dijo que se hizo este taller ante los inconvenientes que afrontan las pequeñas, medianas y grandes empresas para obtener el registro sanitario, que garantiza el consumo del producto dentro y fuera del país.


Carlos Barcia, de la industria Pespesca, dijo que actualizar un registro sanitario demora un año y más, lo que es una desventaja para el sector productivo.


Representantes de La Fabril, El Café y Marbelize también lo confirmaron.


Verónica Flores, representante del Ministerio de Salud Pública, señaló que se trabaja en un proyecto de reforma para optimizar la entrega de los registros.


"Estos reclamos van a ser tomados en cuenta en esta reforma", aseguró.


También se habló de implementar un sistema magnético que almacene el historial de cada empresa y de esta forma evitar la repetición de trámites, indicó.

Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario