domingo, 7 de agosto de 2011

“De Banana Republic a la No República” se agota en librerías

***SNN


El 27 de julio Rafael Correa presentó su obra en la Feria del Libro de Lima, Perú. Foto: Cortesía


Quedan muy pocos ejemplares en puntos de venta de Latinoamérica


La obra escrita por Rafael Correa, presidente de Ecuador, es el resultado de un minucioso proceso de investigación orientado hacia el estudio de la historia económica del país.


La última edición del libro “De Banana Republic a la No República” del primer Mandatario, Rafael Correa, se agota en varios países sudamericanos como Argentina, Perú y Colombia. En Ecuador aún quedan pocos ejemplares en librerías como Mr Books o Libro Express y en cadenas de supermercados como Supermaxi o Megamaxi.


El texto describe el proceso de “destrucción” al que ha sido sometida la economía ecuatoriana en los últimos treinta años hasta convertir al país en una “no República”, dijo el Primer Mandatario durante su lanzamiento, el 18 de diciembre de 2009. Pero también es una crítica al paradigma neoliberal aplicado por los gobiernos desde el retorno a la democracia en 1979; a la dolarización y a “la falacia del libre comercio”.


Previamente analiza, desde mediados del siglo pasado, la economía agroexportadora basada en el monocultivo, que mereció el calificativo de “banana republic”.


El pasado 5 de mayo, el Jefe de Estado presentó su obra en la Feria del Libro de Bogotá, y la oficina de prensa promocionó la publicación como una obra “de narración fluida y amena, que pone en evidencia la profundidad de su compromiso con el destino del pueblo ecuatoriano y de toda Latinoamérica”.


Ecuador: De Banana Republic a la no República fue presentado también en Buenos Aires (diciembre de 2010) y en la Feria del Libro de Lima (27 de julio de 2011).


Para el sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón “Ecuador: de Banana Republic a la no República es un libro no solo profundo sino también muy bien escrito, algo infrecuente en el mundillo académico, lo que hace posible disfrutar de una lectura amena y sumamente instructiva y que corrobora en los hechos la voluntad de su autor de escribir para un público más amplio, para los sujetos sociales y políticos del cambio que necesitan nuestros países”.

Fuente: EL TELÉGRAFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario