jueves, 11 de agosto de 2011

COE: no está suspendida ni prohibida la actividad turística este feriado

***SNN


COE aclara que no está suspendida ni prohibida la actividad turística este feriado


El Ministerio de Turismo informó que tras la Alerta Naranja decidida por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), la actividad turística no está restringida, sin embargo, hizo un llamado a quienes viajen a las playas, para que tomen todas las precauciones frente al riesgo de oleaje.


Este declaratoria de Alerta Naranja en el filo costero se realizó con el fin de proteger a la población y prevenir posibles efectos adversos generados por los fuertes oleajes que se presentarán en la costa continental e insular del Ecuador. La alerta rige a partir de este mediodía, la misma que conlleva una serie de medidas preventivas y de seguridad.


Dado que en los feriados se llegan a movilizar alrededor de un millón de ecuatorianos, es necesario aclarar que antes los gobiernos no solían alertar los riesgos de aguajes, y las consecuencias eran graves muchas veces, aclaró el ministro de Turismo Freddy Ehlers.


“Sin embargo se mantiene el pedido a la población entera que vaya a conocer el país (…) en la cercanías del mar se pueden realizar actividades, mientras no se ingrese al mar”, dijo.


Para los turistas que viajen a la Costa ecuatoriana, el ministro Ehlers, recuerda que existen múltiples alternativas para disfrutar en estos tres días de feriado, entre los que se destacan recorridos por parques, museos de sitio, centros artesanales, comunidades que se dedican a la actividad turística, reservas y parques nacionales, donde se pueden realizar caminatas y decantarse con la extraordinaria riqueza de flora y fauna. La exquisita y variada gastronomía costeña forma parte de estas alternativas.


Finalmente, el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, aclaró que la medida adoptada por el COE Nacional no implica prohibición o restricción de la actividad turística, sino, únicamente , las actividades en el mar. No obstante los turistas deberán realizar un turismo responsable, acatando las medidas de seguridad determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia, sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario