viernes, 3 de junio de 2011

Ecuador rechaza advertencias de la SIP sobre relación del Gobierno con la prensa

***SNN


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dio declaraciones a la prensa en Santa Cruz. Foto: Presidencia de la República.

Santa Cruz (Galápagos), 3 jun (Andes).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, rechazó los cuestionamientos que realizó el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, sobre las supuestas acciones del Gobierno del presidente Rafael Correa contra la prensa.


Las declaraciones de Marroquín se dan luego de la polémica desatada por la divulgación de información que vincularía a los directivos del diario guayaquileño El Universo –uno de los de mayor circulación en el país- con un presunto perjuicio al estado.


El presidente de la SIP “hizo un llamado” a los ecuatorianos sobre que lo que está ocurriendo con la prensa en el país, no solo en el caso de Diario El Universo, y señaló que existe la intención del Gobierno de tratar de controlar a los medios de comunicación.


Patiño dijo que “no podemos aceptar ninguna recomendación de un sindicato de dueños de periódicos”.


“Los sindicatos que se dediquen a sus negocios. Ellos se creen que son las Naciones Unidas de la prensa”, dijo Patiño consultado por la Agencia Andes.


“No son más que los representantes de los dueños de los periódicos, de negocios privados. Es como que la Cámara de Industriales del mundo nos venga a decir a nosotros lo que tenemos que hacer”, dijo y recomendó a los agremiados “que sigan haciendo sus negocios, pero que no se crean representantes de la libertad de expresión”.


Finalmente manifestó que la SIP “no tiene derecho ni autoridad moral” para dar lecciones ni recomendaciones a los ecuatorianos y que el Gobierno no las acepta ni está dispuesto “a escucharlas siquiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario