domingo, 15 de mayo de 2011

Sismo en Manabí esta mañana

***SNN

El epicentro del temblor de esta mañana fue Junín


El sismo sentido esta mañana fue de magnitud 4.4 en la escala de Ritcher y con epicentro en Junín. El movimiento registrado a las 07h15 de hoy logró sacar a mucha gente que se encontraba descansando aún en sus camas.


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reporta en su página web que el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 29,95 kilómetros y fue sentido además en Calceta, Tosagua, Pichincha, Chone y levemente en Guayaquil.


El sismo se registró luego de diez horas de haberse producido uno en Salitre. Ese temblor fue la noche del sábado, a las 21h24 (hora local) en la provincia del Guayas y a una profundidad de 12 kilómetros.


En la ciudanía hay una preocupación natural por este tipo de eventos, más aún cuando hace pocos días se registró un temblor en la ciudad española de Lorca, cuyas imágenes y angustia vivida por esa población han impactado la sensibilidad de quienes habitan en este lado del mundo.

Sobre la intensidad del temblor de esta mañana hay dudas en quienes lo sintieron, porque el sacudón fue muy fuerte, sin embargo es el reporte del Geofísico el que establece que el temblor fue de una magnitud 4.4, no obstante podría explicarse que debido a la proximidad del epicentro daría la impresión de que la magnitud fue mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario