sábado, 7 de mayo de 2011

Presidente Correa sufragó temprano y acompañó a su hija a votar

***SNN

Quito, 7 may (Andes).- A las 8:00, en la Junta Receptora del Voto 53 del Colegio santa María Eufrasia, el presidente de la República, Rafael Correa, ejerció su derecho al sufragio. Inmediatamente después acompañó a su hija mayor, Sofía, a votar en la Junta 59 del mismo recinto, ubicado al norte de Quito.


La Constitución vigente garantiza el voto de los jóvenes a partir de los 16 años de manera facultativa. Son 584 mil jóvenes los que están facultados para votar.


El mandatario saludó a los ciudadanos que acudieron a votar y se mostró “muy orgulloso” de que su hija, de 17 años, haya sufragado por primera vez.


“Ustedes saben que el voto es voluntario, pero ella quiso ejercer su responsabilidad y lo ha hecho con mucha reflexión, con mucha información”, dijo el jefe de Estado a la prensa.


El mandatario aprovechó para felicitar la labor del Registro Civil, que ha debido extender su jornada para atender a los miles de ciudadanos que a última hora desean tramitar su cédula de identidad. En el Ecuador, este documento es el único requisito para poder sufragar.


En una primera evaluación, Correa calificó el desarrollo del proceso electoral como normal, con los inconvenientes que siempre se presentan: que no se acercan los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que demoran un poco en instalarse.


Son 29 mil Juntas Receptoras las que deben instalarse en 1072 recintos electorales implementados en planteles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario