sábado, 2 de abril de 2011

Victoria de Barcelona por 3-2 ante Independiente en debut de Aguinaga

***SNN

Instantes en que Hólger Matamoros (i), festeja el segundo gol del Barcelona.


(El Universo).- El Independiente José Terán cayó por 2-3 ante Barcelona en el partido válido por la fecha 11 en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011.


El compromiso fue especial para Álex Darío Aguinaga, ya que fue su debut como director técnico, justamente en el equipo más popular de Ecuador: Barcelona.


Los amarillos se encuentran momentáneamente en el sexto lugar con 14 puntos a la espera de los resultados del resto de compromisos de la fecha. Por su lado, los de Sangolquí se encuentran en el décimo lugar con ocho unidades.
Primer Tiempo
Narciso Mina alcanzó un pelotazo largo que enviaron sobre el área torera y superando al zaguero Hurtado, Mina define con un tiro cruzado ante el errática salida de Máximo Banguera para marcar la primera del partido a los 16 segundos.


Barcelona trató de reaccionar pero manejaba la pelota con poca seguridad, por su parte, los locales creaban acciones de peligro cuando aplicaban el contragolpe.


En los seis minutos un excelente ingreso de Anderson Caicedo por la derecha no fue suficiente para sorprender a Banguera quien desvió la pelota pero la alcanzó Wellington Sánchez quien a su vez desperdició mandándola fuera de la cancha.


En los 11', Bryan De la Torres ingresó por la derecha pero fue detenido por Erick de Jesús, quien lo tomó por detrás en zona peligrosa, situación que fue sancionada con la máxima penalidad.


Rodrigo Marangoni se encargó, mediante un tiro razante y aprovechando el error del golero Azcona, de poner la paridad al partido en los 12 minutos.


Con el gol de Marangoni, los visitantes empezaron a manejar mejor el esférico; De la Torre volvió a amenazar la puerta de Azcona pero Koob Hurtado lo golpeó para impedir el gol, situación que le costó la amarilla y un tiro libre.


A minuto seguido, Hólger Matamoros se encargó del lanzamiento y con una buena definición mandó el balón por la esquina inferior izquierda de la puerta de Azcona, logrando darle la vuelta al marcador.


En los 39 minutos Luis Caicedo cobró un tiro libre para intentar la tercera pero el balón le quedó perfecto para ser alcanzado por Azcona; en el siguiente minuto varios rebotes en el área de peligro, el balón lo alcanzó Sánchez pero al lanzar envió muy arriba del arco.


Segundo Tiempo
En la complementaria se registró el ingreso de Steven Zamora por Anderson Caicedo. En los 48 Daniel Samaniego lanzó el balón desde lejos para intentar pero Banguera se alcanzó para mandarla al corner.


En los 55 minutos un tiro libre cobrado por Marangoni por la derecha complicó la portería de Azcona quien dejó escapar el balón pero apareció Samaniego para enviarla lejos.


El partido se tornó friccionado y en ida y vuelta, los jugadores llegaban a la zona de gol pero en los últimos metros se complicaban al intentar meter el balón a las redes.


Daniel Samaniego cobró la penalidad con un fuerte centro que desconcentró al golero Baguera, logrando la paridad por 2-2.


Los amarillos no bajaron la guardia y buscaron ganar. Borghello habilitó a De la Torre, quien se encontraba en la parte frontal del área, y con las últimas remató sorteando la zaga de Sangolquí para colar el esférico y poner la tercera a favor del ídolo del Astillero.


Alineaciones:
2 Ind. José Terán: Librado Azcona (TA 36 min.); Franklin Corozo, Koob Hurtado (TA 21 min.)(TR 36 min.), Marco Quiñonez, Erick De Jesús; Domingo Martínez, Wellington Sánchez, Anderson Caicedo (Steven Zamora 45 min.), Daniel Samaniego; Narciso Mina (TA 46 min.), Richard Estigarribia.
DT. Julio Asad


3 Barcelona: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Jonathan de la Cruz; Bryan de la Torre, Dennis Quiñónez, Luis Caicedo (TA 30 min.)(Giovanni Nazareno 54 min.), Rodrigo Marangoni, Hólger Matamoros; Armando Wila (Pablo Palacios 60 min.).
DT. Álex Aguinaga


Goles: Ind. José Terán: Narciso Mina (0 min.), Daniel Samaniego (67 min); Barcelona: Rodrigo Marangoni (12 min.), Hólger Matamoros (22 min.), Bryan de la Torre (84 min.)


Árbitro: Roddy Zambrano (central) asistido por los líneas Christian Lescano y Marco Muzo.
Estadio: Rumiñahui, Sangolquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario