lunes, 11 de abril de 2011

Medios sacaron de contexto información sobre Bélgica, asegura Presidente

***SNN

El presidente Rafael Correa habló hoy con el periodista Andrés Carrión. Foto: Presidencia de la República

 (Andes).- El mandatario Rafael Correa dijo hoy que medios “descontextualizaron” sus declaraciones sobre la posibilidad de radicarse en Bélgica tras la culminación de su mandato.


“Para variar, la falta de ética y profesionalismo de la prensa descontextualizó; yo he dicho que después de salir del gobierno me iré a vivir a Bélgica, sea 2013 ó 2014, pero si voy a la reelección, para lo cual tengo que consultar con mi familia, Alianza PAÍS tiene que elegirme como candidato, pues me iré cuando acabe mi segundo mandato”.


Durante una entrevista radial, el Jefe de Estado afirmó que el regreso a Bélgica se debería a que se lo prometió a su esposa “por casi 20 años de sacrificio”.


En otros temas, reconfirmó que el próximo 5 de mayo visitará Colombia, donde asistirá a la Feria del Libro y presentará un texto de su autoría.


Asimismo, felicitó a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta para aspirar a la Presidencia de Perú. “Felicitaciones a los dos, tenemos buenas relaciones. La mejor de las suertes para (Ollanta) Humala y (Keiko) Fujimori”.


Durante la entrevista se le interrogó también sobre los hechos del 30-S y se le preguntó si conversaría con el ex militar Fidel Araujo, que estuvo acusado de incitar a la rebelión y que ha mostrado interés de dialogar con Correa. “Yo no tengo nada que conversar con el señor Fidel Araujo, las cosas están claras, ahí están las grabaciones. Yo con una persona como Fidel Araujo no tengo nada que hablar”.


El mandatario se refirió también al impasse con EE UU. Señaló que las críticas que recayeron sobre el ex comandante de Policía Jaime Hurtado, por parte de la Embajada de Estados Unidos, se deben a que el uniformado “no se sometió” a los intereses de esta.


“Queda claro que la animadversión con Hurtado se da porque no se sometió a la Embajada de Estados Unidos, la bronca es porque no se sometió”, sostuvo el Mandatario y recalcó que “lo mínimo que se podía hacer era declararla persona no grata”.


Otra de las preocupaciones del Jefe de Estado es lo “lo que dice esta señora (Heather Hodges)” cuando “da a entender que tiene gente infiltrada en nuestra Policía”, comentó Correa y advirtió que se investigará lo que se reseñan en los cables difundidos por Wikileaks.


“Todavía quedan rezagos de esa infiltración descarada. Resulta que el que no se lleva con Estados Unidos es corrupto, sea corrupto u honesto”, agregó el Presidente.


Al ser cuestionado sobre quiénes serían los informantes y si Gustavo Larrea, ex ministro de Seguridad, habría estado inmiscuido o “jugaba a dos puntas”, Correa dijo: “Si lo creo. Por eso se le separó del Gobierno”.


Al referirse a lo que ocurrirá con la relación con EE UU, enfatizó en que “eso se va a arreglar” porque “a ninguno de los dos países le conviene. Esto se va a superar rápidamente”.


Sobre la Consulta Popular manifestó que “las encuestas están espectaculares”. “En la que peor estamos es tres a uno, en la del IESS seis a uno”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario