martes, 12 de abril de 2011

Ex embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges, se fue sin responder al país

***SNN

Heather Hodges, ex embajadora de EE.UU. dejó Ecuador la mañana de este martes, sin decir una sola palabra acerca de los comentarios que, según cables de Wikileaks, incluyó en un informe dirigido a su Gobierno señalando que el Presidente Rafael Correa nombró al ex comandante General de Policía, Jaime Hurtado Vaca, pese a que conocía del comportamiento supuestamente delictivo del ex oficial.


Pese a que en reiteradas ocasiones la prensa ubicada en el aeropuerto capitalino le consultó acerca de sus afirmaciones, la diplomática no respondió y únicamente se refirió a la oportunidad de haber representado a Estados Unidos y al Presidente Barak Obama.


Hodges, quien fue declarada persona no grata por el Gobierno de Ecuador el pasado 5 de abril, nunca dio las correspondientes satisfacciones, ni aclaró en qué pruebas sustentó el mencionado informe en el que además aseguró que el Presidente Correa nombró a Hurtado por considerar que su condición lo hacía “fácilmente manipulable”.


Estas afirmaciones fueron consideradas como “maliciosas y temerarias” por parte del Gobierno ecuatoriano que emitió un comunicado destacando que las aseveraciones contenidas en el cable de la Embajada, además de estar reñidas con la verdad, demuestran una clara intención de afectar negativamente el prestigio del país.


También se reiteró que “la lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno del Ecuador, en ciertas estructuras policiales, fue una de las causas que motivaron el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre de 2010”.


Luego de 32 meses, la ex embajadora de los Estados Unidos, Heather Hodges, abandonó Ecuador en el vuelo 966 de American Airlines con destino a Miami y posteriormente a Washington, cumpliendo así el pedido del Gobierno ecuatoriano para que deje el territorio ecuatoriano en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario