martes, 12 de abril de 2011

En julio se instalaría GPS en buses y taxis

***SNN

En julio se instalaría GPS en buses y taxis, anuncia Antón


(El Universo).- Para los primeros días de julio se espera el inicio de la instalación de equipos de ubicación satelital o GPS en los buses urbanos e interprovinciales, taxis amarillos y transporte pesado o expresos en el país.


Así lo prevé el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Ricardo Antón. Mañana a las 15:00 se abrirán los sobres con las ofertas de las empresas que competirán por ganar el contrato de adquisición de 70 mil GPS, por un monto de $ 29,9 millones.


Según el cronograma previsto, el próximo miércoles 20 es la fecha máxima para que se conozca a la compañía adjudicada y en 15 días -señalan los pliegos- se debe firmar el contrato. Dos meses después, esto es la primera semana de julio, deben comenzar las instalaciones de los equipos o dispositivos.


“El costo lo asume la CNT y el mantenimiento corre por cuenta de los operadores (conductores)”, señaló Antón.


El 50% del monto del contrato (14 millones) se entregará la primera semana de mayo, el resto de pagos se hará según la entrega de los GPS, en la sede de la CNT en Quito.


Aunque la licitación tiene alcance internacional, los requisitos que se piden a las empresas interesadas delimitan la participación. Se requiere, según las normas aprobadas por Antón, que las compañías autorizadas tengan talleres en al menos 12 provincias, que tengan trabajadores afiliados desde hace tres meses, que hayan prestado servicios a la CNT y otras entidades públicas.


El 80% del puntaje necesario para ganar el contrato se logra si se cuenta con los talleres, el personal técnico afiliado y si se trata de una empresa nacional, cuyas importaciones no superen los $ 18 millones.


Los GPS no se darán a los taxis ejecutivos, quienes desde el 2010 tienen la obligación de adquirirlos a empresas permitidas. En mayo del 2010, Ricardo Antón autorizó la venta de GPS a Carseg, con su equipo Kit Hunter Flota, y a Servifast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario