martes, 12 de abril de 2011

Ejecutivo extiende estado de excepción de la Asamblea hasta el 8 de mayo

***SNN

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, a través del decreto Ejecutivo 727, extendió el estado de excepción de la Asamblea Nacional, hasta el 8 de mayo de 2011, por lo que dispuso al Ministro de Defensa Nacional que, mediante el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ejecute un plan de contingencia, con la finalidad de que sus efectivos garanticen a la Función Legislativa las condiciones de seguridad necesarias para que pueda ejercer a plenitud sus atribuciones y facultades constitucionales y legales, así como garantizar la seguridad interna, ciudadana y humana.


Según informa la Asamblea Nacional a través de sa página web, también se garantiza la seguridad de los asambleístas, personas de la Asamblea, ciudadanos y habitantes del Ecuador que acudan y accedan al organismo legislativo, en todas sus instalaciones en esta ciudad.


El período de duración de esta renovación del estado de excepción es de 30 días, a partir de la suscripción del presente Decreto Ejecutivo. El ámbito territorial de aplicación es de la ciudad de Quito, en todas las instalaciones de la Asamblea Nacional. Por tanto, el Ministro de Finanzas situará los recursos suficientes para atender la emergencia.


La renovación de la declaratoria del estado de excepción en todas las instalaciones de la Asamblea Nacional responde a que algunos integrantes de la Policía Nacional distorsionaron severamente o abandonaron su misión y, por ende, sus deberes consagrados en la Constitución y la Ley, mediante una insubordinación policial, pues a pesar del proceso intensivo de recomposición institucional del sistema de seguridad de esta Función del Estado, las secuelas de tal suceso no han podido superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario