miércoles, 13 de abril de 2011

Comisión de Tránsito de Ecuador confirma 14 muertos y 39 heridos

***SNN

El Diario | El Comercio | El Universo.- El choque de dos buses de la cooperativa de transporte interprovincial Coactur de Manabí deja hasta el momento 14 muertos y 39 heridos, según las últimas cifras oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).


El accidente sucedió a las 05:50, a la altura del cantón Pedro Carbo, entre las provincias de Guayas y Manabí. Previamente se había informado de 16 muertos y 48 heridos.

De los fallecidos, 11 han sido trasladados a la morgue de Durán. De acuerdo un informe preliminar, los manabitas Adrián Gómez y José Luis Murillo estarían entre las víctimas mortales.


También Gabriela Morán, de 22 años, falleció en una ambulancia mientras era trasladada al Hospital Luis Vernaza, de Guayaquil. Se confirmó además la muerte de los choferes de las dos unidades accidentadas.


A este hospital han llegado 16 heridos con politraumatismos y con otras dolencias que, según la gravedad de los casos, los pasajeros han pasando inmediatamente a cirugía, informaron autoridades.


El resto se encuentra en casas de salud de Salitre, Daule y Pedro Carbo.


Hasta pasadas las 09:00 se realizaron las tareas de rescate de las personas, en medio de los hierros retorcidos. Después, los buses fueron retirados por grúas del lugar del accidente entre las 09:45 y 10:00.


Aseguradoras afirman que son 11 muertos y 40 heridos


La Corporación de Aseguradoras del SOAT sólo confirma 11 muertos y 40 heridos en el accidente entre dos unidades de la cooperativa Coactur.


En un comunicado difundido a las 11h38 se informó que las Brigadas de Apoyo CORPOSOAT – COVIAL se activaron para brindar apoyo a las víctimas del accidente.


El documento dice que "según el primer reporte de la Fiscalía local se verifica, hasta el momento, el lamentable fallecimiento de 11 personas, otras 40 se encuentran heridas y han sido trasladadas a casas de salud de la zona y de Guayaquil, principalmente al Hospital Luis Vernaza".


Además se informa que las aseguradoras: Interoceánica y Colonial, con quienes las unidades de transporte de este accidente contrataron el SOAT, garantizan el cumplimiento del seguro para los afectados y fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario