Cerca del mediodía de este viernes, se hizo el hallazgo en presencia de la fiscal Fanny Castro, quien dispuso la diligencia. Los investigadores estaban apoyados con un detector de metales.



Elementos del departamento de criminalística de la Policía Judicial, analizarán en el laboratorio los dos casquillos de bala hallados en el puente de la Unidad Nacional, en un sitio próximo a donde cayó moralmente herido el hincha barcelonista Michael Murillo en un confuso incidente.


Cerca del mediodía de este viernes, se hizo el hallazgo en presencia de la fiscal Fanny Castro, quien dispuso la diligencia. Los investigadores estaban apoyados con un detector de metales.


Uno de los cartuchos de arma corta fue encontrado a unos 45 metros del lugar donde se desplomó Murillo con una herida en la cabeza.


Héctor Vanegas, abogado de la familia del fallecido, dijo que es en el mismo sitio donde se aprecia, en una nueva foto que le fue proporcionada de manera anónima, a varios policías disparando sus armas de dotación.


Mientras esto ocurría familiares del hincha muerto y varios periodistas alertaron del hallazgo de otro cartucho. Este se encontraba a 15 metros de donde está la mancha de sangre de Murillo de la cual también se tomó muestras.


La fiscal Castro dijo que existen muchos cabos sueltos en la investigación y que procederá a convocar a los policías que estuvieron en el operativo para que rindan su versión.


Tampoco descarta pedir una ampliación de los resultados de la autopsia pues el informe que le llegó no lo considera contundente. Si bien por el momento no cree necesario pedir una exhumación del cadáver, tampoco descarta esa posibilidad.


Sobre este tema, Vanegas dijo que es más fácil es ir al cuartel a preguntarle al policía que diga donde están los casquillos, que en el video se ve que presumiblemente los está recogiendo, “antes que abrir un cadáver”.




Fuente: EL COMERCIO*