viernes, 9 de noviembre de 2012

CORREA: "Lenín (Moreno) es realmente insustituible"

***SNN






"....Lenín (Moreno) es realmente insustituible", en referencia al actual vicepresidente, que ha dicho que no se presentará a las elecciones



EFE || "Hay consenso para que yo vaya a la reelección", escribió Correa en su cuenta de Twitter, en la que apuntó que "aún no está definido el vice. Lenín (Moreno) es realmente insustituible", en referencia al actual vicepresidente, que ha dicho que no se presentará a las elecciones.


"Tenemos tres o cuatro nombres (para candidato a vicepresidente). Qué opinan Uds.? Sugerencias?", añadió en twitter el jefe de Estado que encabezará mañana la convención de AP, en la que se prevé que se revelen también los nombres de los candidatos a la Asamblea Nacional.


El presidente Rafael Correa indicó que hay "consenso" en el movimiento Alianza País (AP), para postularlo mañana como candidato a la reelección con miras a los comicios de febrero próximo.


A fines de octubre pasado el canciller, Ricardo Patiño, anticipó en Twitter la eventual inscripción de Correa como candidato presidencial.


Aún sin la postulación definitiva, Correa es favorito en las encuestas con una amplia ventaja ante otros precandidatos presidenciales.


Entre ellos figuran el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el economista de izquierda Alberto Acosta, antiguo aliado de Correa.


Acosta anunció hoy que la abogada Marcia Caicedo lo acompañará como candidata a la vicepresidencia en la papeleta electoral.


"Basta de discriminación... Siempre más democracia, más inclusión. Nunca menos! Marcia Caicedo, nuestro binomio", escribió Acosta en su Twitter al anunciar la postulación de la exintegrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), nacida en la provincia costeña de Esmeraldas.


Por su parte, Anabella Azín de Noboa anunció ayer que será la candidata a la Vicepresidencia en fórmula con su marido, Álvaro Noboa, por la lista del Partido Renovador Institucional Acción Nacional.


Noboa, de 62 años, perdió la disputa electoral en 2006 frente Correa.


También se especula sobre la posible postulación de Abdalá Bucaram, que ha anunciado desde su exilio en Panamá que se presentará a los comicios.


Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente y asambleísta por el Partido Roldosista Ecuatoriano, dijo hoy que ese grupo revelará el próximo domingo los nombres de los candidatos a los comicios de 2013.


La postulación de Bucaram está aún en el aire debido a que tiene pendientes en Ecuador algunos procesos judiciales, pero su hijo considera que ello no impedirá que tercie en los comicios, pues no existe una sentencia en firme contra él.


Aún se desconoce oficialmente el nombre del compañero de fórmula de Gutiérrez.


Por otra parte, la candidatura del indígena Auki Tituaña en fórmula con Lasso debe aún superar temas administrativos después de que el movimiento indígena lo expulsara de sus filas.


Otros movimientos, como Ruptura, también revelarán el próximo fin de semana los candidatos para la Presidencia y la Asamblea Nacional (Parlamento).


Ese movimiento sopesa como candidato presidencial a Norman Wray, concejal de Quito, o Francisco Jiménez, exgobernador del Guayas, provincia donde se ubica Guayaquil.


También deberá definir a su portabandera el movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA), fundado y dirigido por Mauricio Rodas.


Los grupos políticos matriculados ante el CNE deben inscribir las candidaturas presidenciales y a la Asamblea Nacional legislativa hasta el próximo 15 de noviembre.


El 4 de enero de 2013 arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que podría dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario