miércoles, 7 de noviembre de 2012

Al menos 39 muertos deja sismo de 7,4 en Guatemala

***SNN








SAN MARCOS, Guatemala. Un policía escucha a un grupo de personas, luego del terremoto ocurrido en esta localidad guatemalteca.  SAN MARCOS, Guatemala. Un policía escucha a un grupo de personas, luego del terremoto ocurrido en esta localidad guatemalteca
 
 
CIUDAD DE MÉXICO | El presidente de Guatemala informó este miércoles que 39 personas murieron en fuerte sismo de 7,4 que sacudió la litoral del Pacífico, derrumbó carreteras y remeció edificios hasta la Ciudad de México y El Salvador.


"En este momento se declara alerta roja en todo el territorio nacional", dijo el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.


El presidente ha desplegado 2.000 soldados para apoyar en labores de rescate en la región afectada en el departamento de San Marcos.

Más de medio centenar de viviendas destruidas causó un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter que sacudió Guatemala, según informaron fuentes oficiales en un nuevo reporte.

Todas las víctimas mortales se produjeron en el departamento guatemalteco de San Marcos, el más afectado del país por el sismo.

El epicentro del sismo fue localizado en el mar, a 24 kilómetros al suroeste de Champerico, en Guatemala, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), que ajustó la intensidad y localización minutos después del movimiento telúrico.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) señaló en su cuenta en Twitter que el fenómeno no provoca alerta de tsunami para las costas de Ecuador o las islas Galápagos.


En la populosa Ciudad de Mèxico, donde tambièn se sintiò el sismo, algunos edificios fueron evacuados y actividades suspendidas, pero no se registran reportes inmediatos de daños. Los servicios como el metro y la energìa elèctrica funcionaban con normalidad.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario