jueves, 8 de marzo de 2012

Gobierno entregó $40,2 millones a municipios y prefecturas en Estado de Excepción

***SNN


Imagen tomada de internet
A propósito del Estado de Excepción decretado por el Gobierno Nacional debido a la temporada invernal que enfrentan cinco provincias del país, el Estado entregó $ 40,2 millones a los gobiernos autónomos descentralizados para atender las necesidades de cada administración.


“Los municipios y gobiernos provinciales tienen un papel importante para enfrentar estos momentos y es de fundamental importancia, para coadyuvar de manera conjunta en sus planes de desarrollo”, manifestó Betty Tola, ministra coordinadora de la Política.


“Es importante que asuman cada una de las competencias que les corresponde”, agregó.


Autoridades de Gobierno anunciaron la entrega de $15,2 millones entre hoy y mañana

De su parte, Patricio Rivera, titular de la Cartera de Finanzas, confirmó que el Gobierno Nacional posee un conjunto de mecanismos institucionales para trabajar con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y los distintos gobiernos provinciales.


“Entregaremos $40,2 millones, priorizando la entrega de recursos a municipios y gobiernos provinciales de las provincias que se encuentran en la circunscripción del Estado de Excepción; y entre hoy y mañana, recibirán $ 15,2 millones para atender sus necesidades por la etapa invernal”, sostuvo.


De su parte, María del Pilar Cornejo, titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), informó que estas provincias son Manabí, Guayas, El Oro, Los Ríos y Loja, las mismas que han sido afectadas por la estación invernal.


“En vista de los pronósticos que indican que esto se va a mantener, cualquier acción se trabajará en conjunto con los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) presididos por los gobernadores”, aseveró Cornejo.


En tanto, Jorge Olmedo, director ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), expresó su agradecimiento por la sensibilidad del Presidente de la República, Rafael Correa, “porque estas provincias atraviesan un momento grave debido a las inundaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario