domingo, 18 de marzo de 2012

Presidente visitaría La Provincia de Los Ríos el martes

***SNN



Imagen de archivo
La provincia de Los Ríos espera la visita del presidente de la República, Rafael Correa, este martes, para que recorra los albergues donde permanecen los damnificados por las inundaciones.

Los Ríos espera al Presidente Correa; Prefecto se reunió con ministra Duarte


El anuncio lo hizo el prefecto de Los Ríos, Marco Troya Fuertes, tras una reunión de trabajo en el Ministerio del Litoral, en Guayaquil, con la titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), María de Los Ángeles Duarte.


La idea es que el Presidente visite los hospedajes temporales en Babahoyo, y si es posible vaya al sector de Bagatela en Vinces, uno de los más afectados por el invierno, manifestó el Prefecto.


Troya aprovechará la presencia del jefe de Estado para presentarle la evaluación de las inundaciones y daños en poblados y en el sector agrícola de Los Ríos, así como la gestión realizada por la Prefectura durante el invierno para mitigar la emergencia.


Con la ministra Duarte el Prefecto dialogó ampliamente sobre el adéndum al convenio inicial de USD 26 millones que beneficia a la provincia. Existe el compromiso del MTOP de cubrir un déficit de USD 6,3 millones que se requieren para hacer obras complementarias.


El Prefecto propuso, además, el asfaltado de la ruta Santa Martha–Palenque y la rehabilitación del tramo Vinces –La Templanza y Puente El Taco–Mocache. Para eso se requieren recursos adicionales los cuales solicitará al presidente Correa, cuando visite la provincia.


La ministra Duarte informó que ha dispuesto la protección del puente Camarones que tiene una base afectada, y la construcción de muros en el río San Francisco, cantón Valencia, para evitar que se salga de su cauce.


También destacó la agilidad y responsabilidad con que el prefecto Troya hace propuestas con proyectos y estudios, lo cual viabiliza la ejecución de obras para Los Ríos. Por ello, añadió, coordinará con la Prefectura fluminense la reparación de la vía interprovincial Caluma–La Industria–Echeandía, afectada por una falla geológica y que une a Los Ríos con Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario