lunes, 26 de marzo de 2012

Cayeron dos más por múltiple crimen; pertenecerían a la banda de “Los choneros”.

***SNN




Darwin Ponce Saltos, otro de los investigados por la matanza. Los apresaron en manta y los llevaron a Balzar.


Roberto Carlos Saltos Toala, alias “Blanco” , de 25 años, y Darwin Emiliano Ponce Saltos, de 37, fueron detenidos a las 04:30 por agentes del GOE y GIR en dos viviendas que fueron allanadas en Manta.


Son cuatro los sospechosos detenidos por matar a cinco miembros de una familia en Balzar. Ahora están en la Penitenciaría del Litoral.


Balzar, (Guayas)
A los cinco días de ocurridos los asesinatos de Primitivo Tarira Torres, Lastenia Delgado Macías, Denys Tarira Delgado, María Quispe Cornejo y una menor de once años, en Balzar, van cuatro sospechosos detenidos. Ayer apresaron a dos más en Manta y los trasladaron a este cantón para la audiencia de formulación de cargos.


Esta familia fue victimada el miércoles pasado en el sitio Estero Prieto. Les dieron bala y machete. Roberto Carlos Saltos Toala, alias “Blanco” , de 25 años, y Darwin Emiliano Ponce Saltos, de 37, fueron detenidos a las 04:30 por agentes del GOE y GIR en dos viviendas que fueron allanadas en Manta.


Presuntamente ambos pertenecerían a la banda de “Los choneros”. En una de las viviendas se encontró una motocicleta Suzuki, de placa HH-148Y, y según las primeras investigaciones de la Fiscalía en este liviano vehículo fugaron del lugar del crimen por lo que fue llevada como evidencia hacia Balzar.


A las 08:30 los sujetos fueron trasladados desde Manta hacia Balzar para la audiencia de formulación de cargos. A las 16:00 el juez Justo Vaca Ramos ordenó la prisión preventiva y el traslado a la Penitenciaría del Litoral a Saltos y Ponce por el supuesto delito de asesinato.


El fiscal Miguel Granja Chiriboga confirmó a EXTRA que tienen a una persona protegida por el Ministerio Público, quien ha colaborado con datos certeros para llegar a la captura de los sospechosos. Además, está preso Límber Arana Peña, un menor aislado de 16 años.


Según la Fiscalía, los móviles de estos crímenes serían una venganza por cuanto el 13 de marzo esta familia denunció en la Comisaría el robo de dinero, electrodomésticos y joyas que habían sufrido en su domicilio y se señaló como sospechosos a Saltos Toaza y Arana Peña.


Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario