miércoles, 28 de marzo de 2012

Correa anuncia nuevo proyecto multipropósito para Los Ríos y Guayas

***SNN



Correa anuncia nuevo proyecto multipropósito
El Estado invertirá $ 250 millones en el plan. La obra, que será construida entre Guayas y Los Ríos, busca mitigar los efectos del invierno
 
 
“Este proyecto beneficiará a los cantones Balzar, Daule, Colimes, Santa Lucía, Salitre y Samborondón, en Guayas, y a Babahoyo, Vinces y Baba, en Los Ríos”, acotó.


El presidente de la República, Rafael Correa, anunció ayer que para este año está previsto el inicio de los trabajos del proyecto multipropósito Daule-Vinces (Dauvin), que disminuirá los fuertes efectos de la temporada invernal, como sucede actualmente en el país.

La explicación técnica del proyecto estuvo a cargo de Walter Solís, secretario Nacional del Agua (Senagua), quien precisó que Dauvin será un trasvase, pero su infraestructura también ayudará a controlar los cauces de los ríos que actualmente se desbordan por la gran cantidad de lluvias.

“Este proyecto beneficiará a los cantones Balzar, Daule, Colimes, Santa Lucía, Salitre y Samborondón, en Guayas, y a Babahoyo, Vinces y Baba, en Los Ríos”, acotó.

Correa indicó que este año arrancarán los trabajos de ese megaproyecto, que tendrá un costo de 250 millones de dólares.

El anuncio lo hizo el Mandatario en un conversatorio con la prensa, tras recorrer la parroquia Laurel, del cantón Daule, y la zona urbana de Santa Lucía, dos de los seis cantones guayasenses declarados en alerta máxima por los efectos de la fuerte temporada invernal.

El gobernante señaló, además, que -como parte de los planes pos emergencia- el Ejecutivo ofrecerá, a través del Banco del Estado (BEDE), la concesión de préstamos subsidiados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Prefecturas y Municipios) para que puedan adquirir maquinaria y emprender el proceso de reconstrucción.

Tras la visita a las zonas afectadas, Correa lamentó que los sectores anegados sean asentamientos ilegales. Anunció además que tras la emergencia se analizará si corresponde dragar las zonas afectadas o reubicar a los perjudicados.


Visita a Esmeraldas
Durante la mañana de ayer, el Primer Mandatario cumplió su agenda de trabajo en la provincia de Esmeraldas, visitando el cantón Quinindé, donde recibió un informe sobre los efectos del invierno.
En esta ciudad, pese a que hace 10 días no llueve, el temporal ha dejado como consecuencia graves problemas que, principalmente, han afectado a este cantón y a la zona de Eloy Alfaro.

Manuel Casanova, alcalde del cantón, dio la bienvenida al Mandatario y su equipo. El burgomaestre destacó el aporte que el Gobierno Nacional ha hecho para atender la emergencia en su jurisdicción, en lo que respecta a obras y a vivienda.

Esmeraldas fue la última provincia en ser declarada en estado de excepción (seis en total) debido a las fuertes lluvias que caen sobre Ecuador desde inicios del año.




Fuente: EL TELÉGRAFO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario