miércoles, 28 de marzo de 2012

Abierta la vía La Maná-Latacunga

***SNN


REALIDAD. Parte de la vía La Maná-Latacunga fue arrasada por la fuerza del agua. Maquinarias están trabajando para recuperar la vía.


Ayer fue abierta a un carril la vía La Maná – Latacunga a la altura del recinto El Negrillo perteneciente al cantón Pujilí donde el domingo en la madrugada se generó el deslave que acabó con la vida de dos personas, y que dejó a más de 25 familias damnificadas.


Desde el domingo maquinarias de la constructora Becerra-Cuesta vienen evacuando los escombros que taparon dicha vía y que impidió el tránsito vehicular hasta la mañana del martes.


De la misma manera en el kilómetro 64 a pocos metros del recinto La Reforma, parte de la vía en construcción fue arrasada el lunes último por la corriente del caudaloso río San Pablo, maquinarias de la constructora antes mencionada también se encuentran colocando piedra escollera en el lugar afectado.


La ayuda llega de apoco
Mientras tanto en el recinto El Negrillo, varias familias afectadas aún permanecen en el lugar de los hechos a la espera de ayuda por parte de las autoridades de Pujilí y de Cotopaxi.


Entre lágrimas, Alicia Cepeda, afirmó estar viviendo una pesadilla, esta humilde mujer que lo perdió todo la madrugada del domingo dijo que es muy poca la ayuda que les han brindado las autoridades.


“Nos han hecho llegar alimentos, vituallas y materiales de aseo, pero no tenemos cocinetas ni ollas para preparar los alimentos estamos subsistiendo con pan y cola, nuestro hijos se están muriendo de hambre”, dijo Rodrigo Calopaqui, damnificado.


Evacuados a los albergues
Debido a la gran magnitud del problema, varias familias del recinto afectado fueron evacuadas hasta los albergues ubicados en la escuela Ricardo Jaramillo y en el Auditorio Carmelita Espinosa de Milaños del recinto California.


Mientras tanto desde ayer los albergados, especialmente los niños vienen recibiendo atención médica por parte del Dr. Marco Villegas, galeno del Centro de Salud del cantón La Maná. Hoy se efectuará la revisión de carné de vacunación a los niños damnificados.


Coordinan ayuda

Los damnificados están recibiendo ayuda de varias instituciones como:

Gobierno Autónomo Descentralizado de Pujilí.

COE cantonal

Gestión de Riesgo

MIES

Patronato de Ayuda Social de Pujilí


EL DATO

Más de 7 familias habitan en la parte alta de las montañas los caminos desaparecieron están aislados.


Fuente: LA HORA*

1 comentario:

  1. Felicito a la constructora Becerra Cuesta por prestar sus servicios con la mas alta calidad y profecionalidad que los caracteriza.
    ATT
    R.G

    ResponderEliminar