martes, 27 de marzo de 2012

Dos personas mueren en Cuenca por torrenciales lluvias

***SNN


16 casas bajo el agua en el sector de El Salado, en Cuenca.


El torrencial aguacero que se registró esta tarde en Cuenca provocó la muerte de dos personas. Paúl Matute del organismo de socorro 911 señaló que el colapso de un muro causó la muerte de Gilberto Sanmartín de 65 años. Pasadas las 21:00 el alcalde de Cuenca, Paul Grand, informò que otra persona más falleció.


El deceso de Sanmartín ocurrió en el sector del Carmen de Guzho, mientras que otras dos personas se encuentran heridas.


Además se presume que existen otras dos personas fallecidas y otros dos desaparecidos, esto al momento no confirman los organismos de rescate.


Según Fernando Figueroa, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, existe personas atrapadas en la zona del Carmen de Gusho, Missicata, Salado, lugares donde las labores de rescate son complicadas, por la que se realizan con botes.


Por la magnitud de la inundación, los organismos de socorro decretaron la alerta máxima desde las 17:00.

Dos niños fueron rescatadas de sus domicilios, quienes se encontraban solos en el interior de su casa en el sector de El Salado.


El torrencial aguacero también provocó que el río Tarqui se desborde y la quebrada del Salado. Las inmediaciones del Diario El Tiempo se encuentran inundadas.


En estos momentos el alcalde Paúl Granda, realiza un recorrido por estos sectores, con la finalidad de hacer un balance de los daños, señaló que el objetivo es ayudar a las familias afectadas. En su cuenta de Twitter informó que se está instalando un albergue en Huizhil para los evacuados. Además señaló que no hay energía electrica hasta mañana.


El balance, hasta las 19:00 de hoy, son 40 personas rescatadas en el sector de El Salado, 25 casas inundadas , dos muertos, un desaparecido y dos heridos.




Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario