miércoles, 21 de marzo de 2012

Antiguo hotel de la banca, ahora al servicio de los damnificados

***SNN



Foto: Internet
El Jefe de Estado manifestó que este hotel se puso al servicio de los damnificados, “y la verdad es que están bastante bien instalados"


Portoviejo (Manabí),- El Presidente Rafael Correa informó que el Complejo Recreacional existente en Portoviejo estuvo en manos de la banca, y ahora se lo usa con un fin social. Las declaraciones las emitió en una rueda de prensa luego de recorrer varios albergues que atienden a cientos de personas en Manabí.


El Mandatario calificó como uno de los rezagos de la crisis bancaria al complejo que se encuentra en Portoviejo pues, tras el proceso bancario de finales de los noventa, pasó a manos del Banco Central.


En esta crisis invernal, y luego que el banco ya no es una entidad autónoma, el centro alberga a 202 personas, víctimas de los embates de la naturaleza, que han azotado al litoral ecuatoriano.


El Jefe de Estado manifestó que este hotel se puso al servicio de los damnificados, “y la verdad es que están bastante bien instalados", indicó, añadiendo que, una vez que pase el invierno, se decidirá qué hacer con este complejo y ver su mejor uso.


"Esto no estaba detectado, aún tenemos ocultamiento de información", dijo el Presidente, quien mencionó que, después de la crisis financiera, el banco resultó más próspero que nunca y mantuvo el control de predios como este, que era una garantía de Filanbanco.


Sobre la realidad manabita, aseguró que este hubiera sido el último invierno que causaba inundaciones en Chone, si ciertos irresponsables no hubieran paralizado e impedido la construcción del megaproyecto multipropósito Chone durante un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario