martes, 20 de marzo de 2012

Se inundan dos albergues en Calceta

***SNN




El juzgado XIII fue desalojado, también, para prevenir daños en los documentos
Dos de los albergues escogidos para alojar a los afectados por las inundaciones en Calceta debieron ser evacuados esta tarde porque también los alcanzaba el agua.


Estos sitios son el estadio Juan Manuel Álava, que después de recibir a varias familias damnificadas comenzó a llenarse de agua, y la escuela Viliulfo Cedeño, a la que se trasladó a quienes fueron evacuados del estadio.


Las autoridades evacuaron a 1.244 personas, sobre todo de los sectores cercanos al río Carrizal. Sin embargo, estiman que unas 4.550 personas resultarán afectadas por la inundación.



Se incrementa número de albergados en Chone



Lo poco que alcanzaron a sacar de sus viviendas le permiten estar con tranquilidad en uno de los albergues en Chone.


Santos Marcillo y Jenny Marcillo perdieron todo.
En Tosagua hay problemas como en el resto de la provincia


La cifra de albergados subió a 487 personas de126 familias. Hay 12 lugares que acogen a los perjudicados. Con las lluvias de este lunes Chone volvió a inundarse y con ello llegó otra vez la desesperación en sus habitantes.


La coordinadora de los albergues, Elizabet Molina, señaló que hay personas que se resisten a salir de sus domicilios a pesar del riesgo que corren.


Riesgo en Tosagua

Una palizada de aproximadamente un kilómetro en el río Canuto que atraviesa la parroquia Bachillero, pone en riesgo a los habitantes de Tosagua. Las autoridades del cantón conjuntamente con la secretaría de gestión de riesgo y miembros del ejército buscan la formar de solucionar el problema...


El inconvenientes trajo como consecuencia que los habitantes de la ciudadela El Recreo se inunden. Este martes fueron evacuados y puestos a buen recaudo.


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario