jueves, 22 de marzo de 2012

169 kilos de droga decomisados ocultos en un camión

***SNN


En el Comando de Policía de Imbabura. Agentes presentaron ayer los 169 kilos de droga que fueron hallados en un camión.


Los 144 paquetes envueltos en cinta de embalaje café y los 10 paquetes forrados de verde fueron mostrados ayer en el patio del Comando de Policía de Imbabura, en Ibarra.


El martes último, agentes Antinarcóticos de Imbabura descubrieron 156 kilos de cocaína y 13 kilos de heroína en un operativo efectuado en Otavalo.


Según Esvar Jiménez, comandante policial de Imbabura, la droga iba oculta en un camión blanco, en cuyo cajón de madera se detectó un escondite.


El Comandante informó que en ese sitio encontraron los paquetes que contenían cocaína. La droga, según el agente, iba embalada en envoltorios. Cada uno tenía adhesivos amarillos con caras felices. También hallaron los paquetes verdes que contenían heroína y que tenían el logotipo de un personaje cómico.


Los policías detuvieron al conductor del camión, Carlos G. para las investigaciones.


Pero Jiménez informó que también detuvieron a dos extranjeros, Mesías M. y Wilfrido C., que viajaban en un jeep Vitara. Según la Policía, desde ese automotor supuestamente escoltaban al camión que transportaba la droga.


“En ese vehículo se encontraron objetos metálicos en forma de soportes que eran utilizados para levantar el cajón del camión y poder sacar los paquetes”. Para Jiménez, la droga incautada en el camión por su envoltura y por sus características tendría como destino a países europeos.


Según los agentes, este es el cargamento más grande de drogas descubierto este año en la provincia de Imbabura. Los investigadores presumen que la cocaína, que en el mercado internacional tendría un costo de USD 6,6 millones, provenía de Colombia. Mientras tanto, se calcula que la heroína podría valer alrededor de USD 470 000.


Según las investigaciones policiales las drogas que más se trafican por Imbabura son la marihuana, cocaína y heroína, en ese orden respectivamente.


Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario