viernes, 23 de marzo de 2012

Policía alerta del posible uso de niños en delitos

***SNN



El hampa utiliza varios métodos para robar, secuestrar y hasta violar


Las autoridades recomiendan que al encontrar a un pequeño llorando en la calle con una dirección en la mano lo lleve a una central policial y no a donde el menor de edad pide.


Es común conocer de diversos casos en los que el hampa recurre a una u otra argucia para captar la atención de las personas y cometer sus fechorías. Desde el famoso “paquetazo”, pasando por los “cuenteros” y hasta suplantar a funcionarios o empleados públicos, los delincuentes siempre hacen uso de su ingenio para consumar sus delitos.


El subcircuito de Policía Chile ha coordinado con los rectores de planteles educativos y dueños de locales comerciales, situados en la jurisdicción de las calles Colón, Venezuela, Av. Quito y Eloy Alfaro, para difundir entre la ciudadanía mensajes preventivos ante una supuesta nueva modalidad de delito.


El oficial Andrés Mena explicó que aunque no hay denuncias formales de casos, entre los ciudadanos, a través de correos electrónicos y redes sociales en Internet, se rumora de supuestos robos, secuestros y violaciones cometidos, tras ser contactados con un niño que llora en la calle y que pide que lo lleven a una determinada dirección.


La Policía recomienda a la ciudadanía que no lo haga en caso de presentarse una situación así, y mas bien que notifiquen el hecho a la Central de Radio Patrulla-101.


Uno de esos mensajes está visible en la puerta de ingreso a la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, por disposición de su rectora, Hna. Ángela Chamba.


Roberto Suárez, propietario de una despensa, situada en las calles Chimborazo y Maldonado, manifestó que es importante dar a conocer este tipo de casos, sobre todo en vísperas del inicio de un nuevo año lectivo, para prevenir a los padres de familia y conductores de expresos.


Por su parte, Orlando Jácome, jefe de Operaciones del Comando de Policía del Guayas, señaló que la institución, como órgano técnico-científico encargada de implantar estrategias sobre seguridad ciudadana integral, trabaja en aspectos eminentemente de carácter proactivo, preventivo y educativo, cuyo trabajo y acciones colectivas las ejecuta con la participación de los actores sociales. Llegando a establecer de esta manera la trilogía fundamental: comunidad-autoridades-Policía.



Fuente: EL TELÉGRAFO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario