miércoles, 21 de marzo de 2012

URGENTE!!! El Carmen: Puente en Río de Oro peligra

***SNN




Con las lluvias caídas en las zonas montañosas de El Carmen, Flavio Alfaro y Chone han crecido los afluentes que alimentan a Río de Oro; esa situación ha originado que el único puente que une a extensas zonas agrícolas corra el riesgo de quedar bajo agua en las próximas horas o ser arrastrado por la palizada que se está acumulando en el lado de arriba.


La acumulación de agua en Río de Oro se debe a que es el principal alimentador de la represa Daule – Peripa; un delegado de la sala situacional del municipio de El Carmen visitó ese lugar el martes, por lo que se espera que ese cabildo envíe una maquinaria para que retire la palizada que está acumulada.



Colina que se "derrite" en Chone hace huir a los vecinos


Un fenómeno natural comenzó hace veinte días en la ciudadela Gallardo y espanta de tal forma a sus moradores que optaron por salir para no verse involucrados en ninguna tragedia. Cuando llueve el suelo ruge y aparecen grietas, las cuales "devoran" todo a su paso.


Es por eso que existe un paisaje grotesco y triste. Decenas de personas trabajando a la vez destruyendo las viviendas que un día le dieron cobijo. “Lo hacemos para rescatar material y emplearlo en otro lugar”, expresó Segundo Alcívar.


En la madrugada del martes pasado representantes del Comité de Operaciones Emergentes (COE) se vieron obligados a llegar al sector en compañía de militares, policías y bomberos, para sacar por la fuerza a las familias que se niegan a dejar la zona de riesgo.


José Castro, secretario del COE, informó que en la ciudadela Gallardo existe una falla geológica, que es investigada por técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo. Setenta familias han sido albergadas y otras, en cambio, se han refugiado en viviendas de sus amistades.



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario