viernes, 16 de marzo de 2012

Emelec es el club que más adeuda al Estado

***SNN




 Emelec debe al Servicio de Rentas Internas (SRI) $501.548 desde el año pasado.
 
 
(Andes).- El club que más debe el pago de impuestos en el fútbol ecuatoriano es Emelec de Guayaquil.
El equipo porteño tiene un pago pendiente al Servicio de Rentas Internas (SRI) por $501.548 desde el año pasado. Esta deuda está en estado de cobranza, pues ya fue notificada a los representantes del club guayaquileño.
 
 
Tras la notificación, el SRI empezará con la fase persuasiva en la que “por las buenas” buscan el pago de estas obligaciones. En caso de no tener una respuesta positiva se trasladará a una fase de coactiva en la que se incautarían los bienes de la institución.


El monto adeudado por Emelec es por retención en la fuente ($ 428.498), IVA mensual ($ 72.787) y multas tributarias ($ 262).


Deportivo Quito, quien ha tenido problemas anteriormente con el SRI, está regularizando su situación. El año pasado, el SRI incautó taquillas de los partidos del club para recuperar parte de lo adeudado. Con ello, el monto se disminuyó.


Actualmente, el Deportivo Quito es el tercer equipo con más deuda de los clubes ecuatorianos. Los azulgrana deben pagar $ 119.588. El Nacional, equipo en el que solo militan jugadores ecuatorianos, tiene una deuda por $ 264.083 y es el segundo más moroso.


Barcelona, el club más popular del país y uno de los que más ingresos genera, tiene una deuda de $4.498. Por encima del cuadro guayaquileño están Macará de Ambato con deudas de $20.034 y Grecia de Chone de $ 6.800.


Liga de Quito, otro de los clubes que más dinero mueve en el balompié ecuatoriano, está al día en sus pagos. De todas formas, tanto Liga de Quito como Barcelona y Emelec se someten, desde el año pasado, a un control intensivo que consiste en vigilancia más rigurosa por ser los que más ingresos generan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario