domingo, 25 de marzo de 2012

Cayó el segundo de los más buscados en Los Ríos

***SNN



Según el informe policial el detenido se refugiaba desde varios meses por este sector, donde había pasado desapercibido.


BABAHOYO • Danilo Rigoberto Santillán Triguero, de 31 años, considerado como el segundo de los hombres más buscados en la provincia de Los Ríos, fue detenido por agentes de inteligencia de la Policía Judicial (PJ) del
cantón Puebloviejo.


Las constantes labores de inteligencia policial lograron determinar que Santillán estaba radicado presuntamente en el cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos. Ante la situación varios miembros de la PJ y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) armaron un operativo, logrando ubicarlo y luego detenerlo.


Y es que fue luego de varios días de una minuciosa investigación que se logró capturarlo aproximadamente a las 18:00 del día viernes, cuando se encontraba cerca de la hacienda Cimarrón, situada entre Puebloviejo y Vinces.


Según el informe policial el detenido se refugiaba desde varios meses por este sector, donde había pasado desapercibido.


Antecedentes

Ayer, en horas de la tarde, el jefe del Comando Provincial de Policía, coronel, Wilmer Cuellar, en rueda de prensa, presentó al detenido, enfatizando que éste ciudadano está involucrado en el presunto delito contra la vida del ciudadano Hugo Jacinto Olvera Fernández, por lo que presentaba una boleta de captura emitida por el juzgado Segundo de Garantías Penales del cantón Vinces.


El enfrentamiento con los uniformados

Cuellar indicó que al momento de la aprehensión, el individuo intentó disparar a uno de los gendarmes, pero al notar la superioridad numérica del personal policial, soltó el arma y
prefirió entregarse.


Asimismo, entre las evidencias encontradas en poder de Santillán constan: 1 revólver marca Smith, calibre 38, 6 cartuchos calibre 38 sin percutir, 1 celular marca Nokia, una billetera color negro con documentos personales del detenido.


Por otro lado, el oficial indicó que el trabajo de investigación que está realizando la Policía en la provincia tiene resultados positivos, puesto a que actualmente solo faltan dos de los más buscados en Los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario