martes, 27 de marzo de 2012

El inicio del año escolar en la Costa se posterga para el 16 de abril

***SNN

 

El inicio del año escolar para el región Costa se posterga para el 16 de abril


 
La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Franco, indicó esta mañana que se resolvió postergar el inicio de clases para el régimen Costa hasta el lunes 16 de abril.
 
La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Franco, indicó esta mañana que luego de un análisis de la situación en las que se encuentran muchas provincias debido a intensidad de las lluvias, se resolvió postergar el inicio de clases para el régimen Costa hasta el lunes 16 de abril.

La funcionaria indicó que la medida rige tanto para los planteles particulares como fiscales; sin embargo, agregó que los planteles privados que quieran iniciar clases antes del 16, deberán exponer que están en las condiciones para hacerlo. El inicio de clases estaba previsto para el 2 de abril.

Dijo que esta medida se toma con el objeto de preservar la condición de seguridad tanto de los estudiantes como los profesores de los establecimientos educativos.

Franco detalló que los establecimientos se encuentran afectados no solo por los efectos de las lluvias, sino también por falta de servicios básicos y problemas estructurales. Indicó que esos centros educativos ya están siendo intervenidos.



Mónica Franco en entrevista a Radio City (89.3 FM para Guayaquil).



Fuente: EL UNIVERSO*



1 comentario: