sábado, 24 de marzo de 2012

BALZAR!!! Familiares solo piden justicia por los cinco crímenes

***SNN



Los cinco fallecidos fueron sepultados al caer la tarde de ayer en el cementerio de Balzar.


Las víctimas fueron emboscadas cuando regresaban a su hogar la tarde del miércoles. Les dieron bala y machete.


Balzar (Guayas)
Tarde de dolor, angustia y desesperación vivieron los familiares de cinco asesinados en Balzar cuando llegaron hasta el cementerio de esa localidad para darle el último adiós.


La mañana de ayer, cuando intentaron sepultar a las 5 víctimas los familiares no pudieron hacerlo, porque no les habían hecho la autopsia. Tuvo que llegar el jefe de Medicina Legal de la Policía del Guayas, Juan Montenegro Clavijo, quien tomó contacto con el fiscal Miguel Granja Chiriboga, para que se cumpla la necropsia de los cadáveres. A toda persona asesinada con violencia debe realizársele la autopsia, como indica la ley, antes de ser sepultado.


Tras cumplirse ese proceso, al caer la tarde y noche los cuerpos de Primitivo Tarira Torres, Lastenia Delgado Macías, Deyni Tarira Delgado, María Quishpe Cornejo y de una menor de 11 años, quienes fueron asesinados a tiros y machete en el recinto Estero Prieto, de Balzar, fueron sepultados.


Las víctimas fueron sorprendidas cuando regresaban a la caza en una camioneta. Desde la maleza salieron los agresores.


ORDENARON PRISIÓN
Mientras se daba el entierro, el juez Justo Vaca Ramos ordenó prisión preventiva y el traslado a la penitenciaría del Litoral para Limber Esteban Arana Peña, de 20 años, detenido junto a un adolescente de 16 años. Para este último se dispuso el aislamiento en la Dinapen.


Los cuerpos fueron llevados desde Estero Prieto hacia el camposanto, en medio de música y lamentos. Allí se apreció rostros compungidos, otros que ya ni lágrimas tenían que derramar, pero en el fondo de toda esa tristeza que sentían sus corazones los familiares solo pedían una cosa: justicia para que los crímenes no queden en la impunidad.


Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario