miércoles, 28 de marzo de 2012

EN ABRIL O MAYO!!! Gobierno evaluará nuevo esquema de inicio del año escolar en la Costa

***SNN


Durante su habitual diálogo con periodistas, manifestó que en el Gabinete Itinerante, a realizarse este viernes en la localidad de Loreto (Orellana), se evaluará si es factible que el inicio de clases en el ciclo Costa vuelva a ser en la primera semana del mes de mayo.
 
 
Santa Lucía (Guayas).- Tras anunciar que el año escolar en el ciclo Costa no iniciará este lunes 2 de abril como estaba previsto en el calendario del Ministerio de Educación, sino que se trasladará para el 16 del mismo mes, el Presidente de la República, Rafael Correa, informó que el Gobierno evaluará, para el futuro, si es factible iniciar las clases del ciclo Costa en el mes de mayo.
El Primer Mandatario, quien este martes recorrió y supervisó la atención a los damnificados por el fuerte temporal invernal en las localidades de Daule, Salitre y Santa Lucía (provincia del Guayas), durante su habitual diálogo con periodistas, manifestó que en el Gabinete Itinerante, a realizarse este viernes en la localidad de Loreto (Orellana), se evaluará si es factible que el inicio de clases en el ciclo Costa vuelva a ser en la primera semana del mes de mayo.


“Este fin de semana tenemos Gabinete en Loreto y vamos a tratar eso (retornar al mes de mayo el inicio de clases) porque no entiendo por qué las clases ahora inician en abril, (si antes) iniciaban en mayo y tiene sentido, porque si bien es cierto se sale más tarde cuando ya está lloviendo, el invierno empieza y no se tiene acumulado todos los estragos del temporal", sostuvo el Jefe de Estado.


En cambio, agregó, al iniciar el periodo escolar Costa en el mes de abril, aún "sigue lloviendo y están acumulados todos los estragos del invierno, como el agua estancada..."


La ministra de Educación, Gloria Vidal, explicó al Mandatario que en la actualidad se inician las clases en el mes de abril porque el currículo tiene 200 días de clases, y ya no 160, como en años anteriores.


No obstante, el Mandatario fue enfático en señalar que, si es por los días clases, no hay inconveniente en comenzar a mediados de abril el ciclo Costa, y terminar este período a finales de enero. Todo esto será evaluado en el Gabinete Itinerante de este viernes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario