sábado, 24 de marzo de 2012

Camaroneros alistan tercera Feria Nacional en Pedernales

***SNN

Productores y exportadores del crustáceo se encontrarán en la feria de Pedernales. Foto: Miguel Castro |  El Telégrafo
Durante el evento, por cumplirse los días 17 y 18 de mayo, se analizarán varios temas de interés para productores y exportadores.
Deforestación del manglar será analizada
Productores y exportadores del crustáceo se encontrarán en la feria de Pedernales. Foto: Miguel Castro | El Telégrafo


El sector camaronero del país se alista para lo que será su III Feria Nacional que se realizará en Pedernales, provincia de Manabí.


Durante el evento, por cumplirse los días 17 y 18 de mayo, se analizarán varios temas de interés para productores y exportadores.


Los expertos analizarán los aspectos técnicos relacionados a la aeración, renovación y circulación del agua; el manejo de bacterias benéficas y técnicas de repique, el control de la calidad del líquido vital y el balance iónico.


Asimismo, se debatirá la importancia de la nutrición en la salud del manejo animal y se proporcionará información acerca de la reforestación del manglar.


El encuentro, que se desarrollará en la hacienda “La Gerónima”, vía a Jama, cuenta con el aval de distintos gremios, entre ellos la Asociación de Camaroneros de Manabí, que agrupa a los cantones Sucre, Tosagua, Chone y San Vicente.


Además, estarán presentes la Cámara Nacional de Acuacultura, la Asociación de Cultivadores de Especies Bioacuáticas y la Asociación de Productores de Camarón del Norte de Esmeraldas.


No se ha confirmado la asistencia de alguna autoridad del sector camaronero.



Fuente: EL TELÉGRAFO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario