La tarde del viernes, los agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) detuvieron al colombiano Juan Carlos Calle Serna, presunto integrante de la banda organizada de Los Rastrojos, en una urbanización residencial en Lumbisí (valle de Cumbayá).

Según informes de Inteligencia, Los Rastrojos se dedican al narcotráfico en la frontera norte y tendrían alianzas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A Juan Carlos Calle Serna, alias ‘Comba’, lo arrestaron en un operativo que contó con la intervención de 60 uniformados de la Policía. Uno de ellos le dijo a este Diario que estaba viviendo “a pocas cuadras donde se ubica el Colegio Alemán junto a su esposa y dos hijas”.

En el momento de su detención, el hombre trató de escapar en su vehículo, pero fue interceptado por agentes de la ULCO. En la detención estaba acompañado de su esposa y otros dos familiares y no tenía cuerpo de seguridad. Por el momento, alias ‘Comba’ se encuentra esperando la audiencia de formulación de cargos en la Policía Judicial.

El sospechoso fue detenido por orden de la Interpol, según uniformados. En la Policía se informó que Juan Carlos Calle Serna. tenía vínculos con el traficante colombiano John Jairo Vasco., detenido en Cuenca en abril del 2011 y que fue extraditado.

La Dirección de Comunicación del Ministerio del Interior ofrecerá hoy, a las 10:00, una rueda de prensa en la que se informará sobre el operativo. Esta se efectuará en el Casino de la Comandancia de la Policía (Av. Amazonas y Corea).




Fuente: EL COMERCIO*