jueves, 29 de marzo de 2012

El Carmen: Retiran palizada en Río de Oro

***SNN


La maquinaria trabajando


Maquinaria municipal de El Carmen se encuentra retirando la palizada acumulada junto al puente de Río de Oro y que ante esa situación estaba en peligro.


Y es que las fuertes lluvias que permanentemente caen sobre las zonas montañosas de El Carmen, Flavio Alfaro y Chone han originado la crecida de los afluentes del Río de Oro, el que alimenta también a la represa Daule Peripa.


La palizada acumulada tenía en peligro al único puente que une a El Carmen con amplias zonas agrícolas, pero afortunadamente ya se realizó la intervención del municipio.



Azolve de río Chone genera preocupación


Las autoridades gubernamentales se comprometen a ayudar a los camaroneros.


La tarde de ayer decenas de camaroneros se reunieron con los representantes del Ministerio de Acuacultura y de otras entidades del Gobierno.


La reunión se realizó en el salón El Faro del hotel La Piedra, en Bahía de Caráquez. Allí, los camaroneros expusieron los problemas que tienen por la sedimentación del estuario del río Chone.


Miguel Uscocovich, presidente de la Asociación de Camaroneros de Sucre, expuso la preocupación que tiene la comunidad camaronera, pesquera artesanal y las cerca de 7.000 familias que habitan en las zonas de salida del río Chone y las quebradas, debido a la sedimentación de los canales de salida del río.


Los camaroneros recordaron que la desembocadura del río Chone se ha convertido en una zona sedimentada que apenas tiene ahora centímetros de profundidad, sumándole a ello la gran cantidad de albarradas que se construyen en verano.


Debido a esto los camaroneros piden obras.


PREFECTO Y GOBERNADORA. El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, se comprometió a dar retroescabadoras com brazo largo y la gobernadora, Susana Dueñas, mencionó que tomará medidas de acción para prevenir desastres. Iván Prieto, viceministro de Acuacultura dijo, que todas las entidades deberán ayudar en cada una de sus competencias.


AUTORIDADES

En la reunión estuvieron presentes el prefecto Mariano Zambrano; la gobernadora Susana Dueñas; viceministro de Acuacultura, Iván Prieto, entre otras autoridades


Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario