jueves, 22 de marzo de 2012

EMERGENCIA!!! Toque de queda en Calceta

***SNN



A partir de las 19h00 de hoy, en Calceta está prohibido la transportación de enseres de hogar, y quienes lo hagan serán aprehendidos hasta que demuestren que son los propietarios, informó el teniente Esteban Salazar, miembro de la mesa de seguridad del COE cantonal de Bolívar.

Foto: Lucía Vera del sitio La Karina de Calceta

 

"Los únicos vehículos autorizados para el traslado de bienes son los oficiales, por lo que pasada esa hora, toda movilización con bienes será detenida", acotó el uniformado.


Cuarenta elementos policiales trabajarían anoche desde las 19h00 hasta las 07h00 de hoy, fuera del número de policías asignado para evacuaciòn y entrega de víveres.


Al momento hay aproximadamente 280 personas albergadas, fuera de los que han sido acogidos por fammilias. Es decir que más de 500 personas han sido evacuadas de sus casas.



Puentes de caña para zonas inundadas


El prefecto Mariano Zambrano cruzando por un puente provisional


El Gobierno Provincial de Manabí, con la participación de la comunidad, levantará puentes provisionales, con caña guadúa, en la zona baja del valle del río Portoviejo que se encuentran inundadas, anuncio que hizo el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, en su recorrido por varias comunidades de Crucita, Caharapotó y Rocafuerte.


El Prefecto en compañía de un grupo de técnicos recorrió, la tarde de este martes, comunidades como Puerto Higuerón, Río Grande, San Silvestre, San Marco, Corre Agua, Las Gilces, de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, donde las familias afectadas también recibieron de parte de la autoridad raciones de alimentos, que servirán de apoyo en este momento que han perdido todas sus siembras, y que no podrán iniciar sus trabajos agrícolas y menos instalar sus negocios en la vía, mientras no bajen las agua.


En muchos de estos lugares se levantarán largos puentes de caña guadúa, cuyo material será entregado por el Gobierno Provincial a la comunidad que en contraparte deberá contribuir con la mano de obra, indicó el Prefecto de Manabí, y que estos puentes son provisionales que ayudarán para que las personas no sufran tantas dificultades, de las que ya están padeciendo.




Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario