miércoles, 21 de marzo de 2012

La Secretaría Nacional de Comunicación lanzó una plataforma de contenidos que facilitará trabajo de medios regionales

***SNN



La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) hizo hoy en Quevedo, provincia de Los Ríos, la “presentación de herramientas y productos para una comunicación efectiva”.
 
 
Se trata de la plataforma de contenidos, que tendrá material escrito, fotográfico y videos, relacionados a las actividades del Presidente, ministros, secretarías y demás instituciones gubernamentales.


Será un espacio destinado a la pluralidad, la comunicación y la transparencia donde toda la información será centralizada y abierta para la consulta y el uso de todos los medios regionales del Ecuador lo que permitirá ejercer el periodismo en igualdad de condiciones, de acuerdo a la Secretaría de Estado.


El sitio ofrecerá a los periodistas las herramientas necesarias para generar información veraz, oportuna y transparente. La página está dividida en cuatro grandes secciones que a su vez agrupan herramientas, datos y productos específicos.


La primera pestaña corresponde a los medios y permitirá acceder a toda la información generada en radio, prensa y televisión, aquí encontraremos reportajes, noticias, documentales, información variada que podrá ser de gran utilidad para realizar o enriquecer los distintos productos de comunicación de los medios regionales.


Esta pestaña a su vez se subdivide en el apartado de audio que contiene dos categorías: en la primera podemos encontrar las actividades del Presidente, incluye todos los reportajes radiales de las visitas y el quehacer diario del Primer Mandatario con archivos descargables que permitirán realizar con mayor facilidad notas y reportajes e incluir testimonios o material relevante para los productos radiofónicos de los medios regionales.


La segunda categoría es la de noticias, en esta se encuentra la información generada alrededor del trabajo desplegado por el Gobierno, y al igual que en el apartado de actividades del Presidente.
La siguiente sección es la de videos, espacio destinado al almacenaje de material audiovisual y que ha sido dividido en tres categoría.


En una primera categoría se encontrará los reportajes televisivos elaborados para informar sobre los acontecimientos más destacados de la actividad gubernamental.


La segunda categoría es de aquellos productos que exclusivamente tienen un contexto político, información transparente, objetiva y que mostrará todas las versiones y lados de la noticia.


En la tercera categoría están los documentales. Los usuarios podrán visualizar un trailer del material que sea de su interés, y si desean el video completo lo podrán solicitar llenando el formulario; allí contarán con varias opciones para recibir el producto, según las necesidades y conveniencias del interesado, proceso que será rápido y personalizado.


La última división corresponde a la galería fotográfica en la que se muestran las distintas imágenes de los acontecimientos informativos más destacados, clasificados por fecha y que permitirán realizar una mejor graficación de la nota periodística realizada por el medio regional.


En otra pestaña encontramos un calendario, que permitirá informar sobre la agenda de actividades de los distintos ministerios, secretarías e instituciones del Estado, lo que facilitará la difusión y cobertura de eventos y actos de interés público y brindará un mejor servicio a los medios de comunicación para que puedan organizar sus propias agendas y coberturas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario