viernes, 16 de marzo de 2012

Mañana reabrirán vía Quinindé-Esmeraldas

***SNN


REAPERTURA. Más de 200 metros de la vía quedaron completamente destruidos.


ESMERALDAS.- El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Esmeraldas, Eduardo Ortega Ojeda, dijo que gracias al trabajo intenso que se está realizando en el sector ‘El Achiote’, donde el martes colapsó un tramo de la carretera de más de 200 metros, mañana sábado es posible que se habilite el tránsito vehicular.


“Esa es la meta que nos hemos propuesto, por eso desde ayer estamos trabajando con turnos en la noche y con maquinarias adecuadas”, aseguró Ortega Ojeda.


Agregó que han tomado la decisión de empujar el material que cayó del cerro hacia el río, para lo cual se ha cambiado el cauce de un estero que existe en el lugar.


Trabajos provisionales


Ortega Ojeda explicó que se ha colocado piedra bola en el sitio donde la vía se destruyó, además, que se ha construido un pedafén para la estructura de la carretera.


Todos esos trabajos son provisionales por la emergencia surgida pero después habrá que construir alcantarillas, muros o lo que determine el estudio, además, del asfalto total.


“Hemos coordinado con la Policía para dar seguridad a los obreros, además, se han colocados reflectores para iluminar la zona”, informó el Director provincial de Obras Públicas.


200.000 metros cúbicos de tierra destruyeron la carretera en Esmeraldas.


Vigilancia


Guardias policiales acordonaron el sector para impedir el paso de transeúntes. Anoche, unas 30 máquinas trabajaban en la zona, retirando la cantidad de tierra proveniente de los derrumbes.


Según los técnicos, la vía se habilitará en 24 horas más.



Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario