viernes, 23 de marzo de 2012

FEF desmintió a 'Bolillo' y aseguró que convocatorias fueron su "responsabilidad"

***SNN


Bolillo Gómez revela que le ponían jugadores en la selección ecuatoriana de fútbol.


Las acusaciones emitidas este jueves por el extécnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, sobre una supuesta injerencia de la Ecuafútbol en las convocatorias que realizó cuando ocupó ese cargo, fueron rechazadas por el organismo.


"Tuve más problemas en Ecuador en ese aspecto que en el mismo Colombia. En Ecuador, por ejemplo, yo pasaba mi lista de 15 (convocados) y a veces me hablaban de jugadores" adicionales para incluir en la nómina, dijo el estratega a Colombia Antena 2.


De acuerdo al 'Bolillo', las listas llegaron a tener hasta 25 futbolistas, "los 15 míos y los 10 suyos", en relación a la supuesta injerencia dirigencial.


Pero la institución aseveró en un comunicado que "las convocatorias de jugadores para integrar la Selección Ecuatoriana de Fútbol siempre fueron de su exclusiva autonomía y responsabilidad, sin que dirigente alguno de la entidad, como es su norma de conducta en estos casos, tuviera injerencia de ninguna especie".


Al documento se adjuntaron cinco fotografías de las convocatorias realizadas en la época en que Gómez fue entrenador de Ecuador (entre 1999 y 2004), donde se observa los nombres de hasta 19 deportistas en cada llamado.


"Las convocatorias de los jugadores, públicamente efectuadas, generalmente fueron de 18 o 19 jugadores no de 25 como señala, lo cual dice a las claras de la inexactitud de sus injustificables expresiones", se agregó en el pronunciamiento.


La Ecuafútbol califió de "extraño (que Gómez) indique que sólo escogía 15 jugadores, lo cual desdice del proceder que todo director técnico competente tiene para el cumplimiento de sus funciones".


Finalmente, el organismo advirtió que es "la única referencia" que pretende dar hasta el momento sobre el tema.


Fuente: EL UNIVERSO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario