viernes, 9 de marzo de 2012

Diario alemán retira a chicas con pechos desnudos de su portada

***SNN





AP | Berlin.- El personal masculino del periódico de mayor venta en Alemania al parecer tuvo un ataque de remordimiento en el Día Internacional de la Mujer y decidió retirar a las modelos con pechos desnudos de la primera página distintiva de la publicación.

El diario Bild aseguró que la rubia con pechos desnudos de la edición del viernes será la última que aparezca de las 5.000 mujeres que han dado realce a la primera plana desde 1984.

Bild dijo que "tal vez sea un pequeño paso desde el punto de vista de las mujeres, pero es un paso enorme para Bild y todos los hombres en Alemania".

El periódico aseguró que su personal masculino adoptó el jueves la decisión y la publicación dio ese día libre a todas las empleadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, el periódico dijo que la Chica Bild podría no irse definitivamente y afirmó que "desea que se mantenga sexi también en el futuro, pero de una forma más moderna y más cubierta, en las páginas interiores".

Durante años, las modelos con pechos desnudos han complementado las primeras planas de la mayoría de las ediciones de Bild, aunque ocasionalmente se tomaban un descanso, como por ejemplo, el día que el cardenal alemán Joseph Ratzinger fue elegido como el papa Benedicto XVI.


Las chicas Bild, una mezcla de mujeres locales y ocasionalmente modelos profesionales, no aparecen en la publicación dominical del periódico.

La medida fue elogiada de inmediato por la ministra de justicia del estado de Bavaria, Beate Merk, quien dijo en twitter: "Buena decisión".

Sin embargo, el columnista Josef Wagner dijo que "Bild no desea publicar más chicas en la plana principal porque no corresponde con la mujer actual".

"Creo que está loco el editor en jefe de Bild. ¿Por qué suprime a la chica de ensueño?", escribió Wagner en su columna de segunda página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario