viernes, 9 de marzo de 2012

Cajetillas de cigarrillos deben tener advertencias sanitarias definidas por el Ministerio de Salud

***SNN



Las advertencias sanitarias regirán por el plazo de un año, hasta que la cartera de Estado renueve las mismas para el próximo período.
 
 
El Ministerio de Salud Pública informa que las cajetillas de cigarrillos y los empaques de productos de tabaco deberán comercializarse con advertencias sanitarias definidas por la Autoridad Sanitaria Nacional, a partir del 15 de julio del 2012.


Las advertencias sanitarias regirán por el plazo de un año, hasta que la cartera de Estado renueve las mismas para el próximo período.


Esto, como parte del Convenio Marco para el Control del Tabaco ratificado por el Ecuador en el año 2006 y a la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco vigente desde el 22 de julio de 2011. El objetivo es preservar la salud de las y los ecuatorianos y concienciar a los consumidores de cigarrillos sobre las consecuencias y daños que produce fumar.


Las advertencias incluirán pictogramas con fotografías y mensajes, que estarán en las caras principales de los empaques, así como la información sanitaria que constará en una de las caras laterales, enfocándose en temas como:


Protección de los niños y niñas contra el humo de tabaco

Protección de las mujeres embarazadas contra el tabaco

El tabaco y la impotencia sexual

El tabaco y el cáncer de laringe

El tabaco y los daños a la boca y la dentadura

El tabaco y los daños a la piel


Las empresas productoras e importadoras de productos de tabaco deberán retirar las advertencias y su manual de aplicación en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud e Igualdad del Ministerio de Salud Pública, hasta el 15 de marzo de 2012.




Fuente:  Ministerio de Salud*







No hay comentarios:

Publicar un comentario