viernes, 4 de noviembre de 2011

Playas de Manabí lucieron llenas

***SNN






Autoridades no reportaron emergencias ni robos


Aunque la plaza hotelera está llena, las playas no lucen abarrotadas en Manta. Los visitantes deciden viajar a balnearios de agua dulce o los ubicados en la Ruta del Sol.


El mayor número de turistas llegó de Quito. Mayra Salazar y Fernando Peraldo comenzaron el periplo el lunes tras visitar Cuenca, luego bajaron a la provincia del Guayas y finalmente Manta.


Gabriel Pazmiño junto a su novia Jenniffer Pazmiño arribó la noche del 1 de noviembre, para disfrutar de la presentación del chileno Alberto Plaza. Ellos decidieron quedarse en la ciudad puerto para disfrutar de otra presentación en la Plaza Cívica y el viernes el tradicional Maleconazo, que es un baile con diez agrupaciones musicales nacionales e internacionales.


La playa del Murciélago contaba con buena afluencia de visitantes, que destacaron los operativos de seguridad realizados por las autoridades de control. En este balneario estaban distribuidos los salvavidas, personal de la Cruz Roja y policías que patrullaban en cuadrones y bicicletas.


Los marinos de la Capitanía del Puerto también realizaron patrullajes en tierra y en el mar con las lanchas, debido a la operación de botes cuyos dueños cobraban tres dólares por persona para realizar paseos turísticos.


Los rescatistas de la Cruz Roja manifestaron que a pesar de la presencia de aguaje, hasta el mediodía de ayer no se había registrado ninguna emergencia. En el sitio solo fueron reportados casos de niños extraviados, que tras la búsqueda de sus familiares fueron localizados. La policía tampoco registro robos.


A pesar de que Danilo Carchi, Boris y Mateo Moreno y cinco familiares temían llegar a Manta por los comentarios sobre inseguridad, las ganas de conocer la ciudad y la playa vencieron su temor.


A su llegada, el grupo encontró una ciudad tranquila, con amplias playas, aunque notaron que la brisa es fuerte, por lo que algunos decidieron no ingresar al mar para evitar el frío que sentirían al salir del agua.



Fuente: EXPRESO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario