sábado, 5 de noviembre de 2011

Fiscalía acusó a tres ciudadanas por uso de documentos falsos

***SNN




 (Andes).- La Fiscalía inició instrucción en contra de tres ecuatorianas por el delito de falsificación y uso doloso de documentos falsos.


El Ministerio Público inició una investigación por la denuncia de uno de los principales ejecutivos de la empresa aseguradora Pichincha S.A. quien descubrió el hecho cuando estas tres personas obtenían pólizas de: seguros de vida, accidentes de tránsito, entre otras.


A los empresarios les llamó la atención que a los pocos días de haber obtenido la póliza, los asegurados fallecían, e inmediatamente los beneficiarios cobraban el dinero.


En la audiencia de formulación de cargos efectuada la noche de este lunes, el fiscal Patricio Navarrete, solicitó prisión preventiva para las procesadas, luego de realizar allanamientos en los departamentos de las sospechosas, se descubrió material que les implicaba como autoras materiales del delito.


Según las investigaciones realizadas por la empresa y la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Judicial y de Criminalística, se pudo determinar que las procesadas realizaron trámites en complicidad de un abogado y hasta de policías.


Obtuvieron documentos falsos como certificados de defunción, protocolos de autopsia, cédulas de identidad y partes policiales inventando accidentes de tránsito donde se les declaraba muertas a personas que nunca habrían estado en los lugares de los hechos, para luego cobrar las pólizas de seguros.


la Jueza de turno dictó prisión preventiva a las implicadas, mientras continúan las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario