sábado, 13 de agosto de 2011

Oposición planeaba destituir al Presidente acusándolo de genocida (VIDEO)

***SNN

El asambleísta Fernando Vélez denunció y acusó a miembros de Sociedad Patriótica y de otros sectores de la oposición, que en el interior de la Asamblea Nacional se estaba fraguando un plan para derrocar al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado.


Así quedó evidenciado durante una entrevista televisiva que Vélez ofreció en días pasados en el canal Majestad TV, declaraciones que este día sábado fueron retransmitidas durante el Enlace Ciudadano 233 del Presidente Correa, quien se quejó que la denominada prensa independiente, jamás se hizo eco de esta gravísima denuncia hecha por un legislador.


En otra parte del dialogo, el asambleísta Vélez –que fue expulsado del partido Sociedad Patriótica- denunció que la intención de la oposición era hacerse con la presidencia de la Asamblea, para desde allí desestabilizar al gobierno.


En sus declaraciones, Vélez reiteró que la primera intención por parte de la oposición era captar la presidencia del Legislativo para con eso destituir al jefe de Estado, como ya sucedió en 1997 con el mandatario Abdalá Bucaram, cuando un grupo de diputados lo removieron del cargo alegando “incapacidad mental”.


“Imagínese la presidencia de la Asamblea en manos de la oposición, la próxima acción era llamar a un juicio (a Correa). A Bucaram lo destituyeron diciendo que era loco, a Correa lo iban a destituir acusándolo de genocida”, mencionó.


El asambleísta aseguró enfático, que en la oposición “hay vientos” desestabilizadores. “Siempre se ha tratado de desmerecer el trabajo del Presidente de la República, de criticar lo bueno por lo malo, lo malo por lo pésimo y nunca se ha reconocido ninguna acción por más buena que esta sea”, dijo y agregó que, incluso, la vida del Mandatario estaba en riesgo.


Durante la semana anterior e inicios de esta y previo a la elección de las dos vicepresidencias de la Asamblea el pasado día jueves, múltiples fueron las denuncias que la oposición política al gobierno, hizo para deslegitimar los acercamientos y conversaciones de A País, en torno a captar los votos necesarios sobre la base de tesis programáticas exclusivamente.


Ante esto, el Presidente Correa dijo que esas acusaciones son realmente graves y rechazó una vez más, que la prensa no se haya hecho eco de la denuncia de Vélez.


“Ustedes vieron que esto se publicó en algún periódico", se preguntó; "acaso en El Universo, El Comercio, así nos manipulan compañeros; fíjense la gravedad de lo que está denunciando el asambleísta Vélez, qué es lo que pretendían.


Por eso yo tuve que decir: Perdemos la presidencia (de la Asamblea) porque querían reconsiderar la elección del Corcho Cordero; y llamo a muerte cruzada, porque sabíamos a lo que íbamos, ahí está la prueba”, puntualizó.






Fuente: PRENSA PRESIDENCIAL*


No hay comentarios:

Publicar un comentario