martes, 9 de agosto de 2011

Militares llegan a Quinindé, en Guayaquil patrullan tanquetas

***SNN


Militares llegaron a Quinindé para reforzar la seguridad tras la balacera del domingo. Foto: EL COMERCIO


Un grupo de 20 militares llegó a Quinindé, en Esmeraldas, para reforzar la seguridad, tras balacera del domingo que dejó cuatro fallecidos.


El hecho violento sucedió en un restaurante ubicado a tres cuadras del Comando de Policía de ese cantón. Un niño de seis años, un civil y dos policías fueron las víctimas; hubo 3 heridos.


Hoy fue el entierro de uno de los policías asesinados. El féretro fue cobijado con la bandera nacional en medio del dolor de sus familiares. Ayer fue sepultado el menor de edad.


Además un equipo de Inteligencia llegó a la localidad para investigar la balacera. Desde hace un año, grupos armados se disputan ese territorio. En junio del 2010 aparecieron panfletos donde un grupo armado anunciaba la muerte de policías, ex alcaldes...


En el 2010 las autoridades ofrecieron investigar el origen de los panfletos de supuestos grupos armados.


Ayer, la Policía informó del uso de armas de grueso calibre en la balacera.



Tanquetas patrullan la Isla Trinitaria en Guayaquil


Operativo de seguridad en el sur de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO


Los militares salieron a patrullar en tanquetas sectores de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, durante un operativo de seguridad.


Hicieron control de armas a lo largo de la vía Perimetral y en las vías interiores. Nueve personas fueron detenidas durante la requisa.


El operativo militar es coordinado por la Fuerza Naval, con la participación de la Intendencia y Comisión de Tránsito de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario