sábado, 13 de agosto de 2011

“Cuiden el país”, pide Correa antes de tomar vacaciones

***SNN


El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, al término de su informe semanal de labores que se efectuó este día en el cantón Durán, provincia del Guayas, pidió a los ecuatorianos cuidar el país en su ausencia.


Esta tarde el Mandatario viajó a Bélgica, país de origen de su esposa Anne Malherbe, y donde ya se encuentra su familia esperándolo. “Salimos del país del 13 al 23 de agosto. Llegamos el 23 o 24 de agosto, no recuerdo bien. En todo caso unos días de vacaciones sinceramente obligadas, porque sino tarjeta roja”, señaló en tono jocoso el Jefe de Estado.


A su retorno confirmó su asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas, a efectuarse a partir del 22 de septiembre en la sede del organismo en la ciudad de Nueva York, evento al que el Mandatario admitió, haber asistido una sola vez durante su primer año de Gobierno, pues según dijo, se dio cuenta que era una pérdida de tiempo porque lo que ahí se dialogaba nadie lo escuchaba.


La reunión conmemorativa de la Asamblea General en el décimo aniversario, es un evento de un día de duración a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno en forma plenaria y de una serie de debates de mesa redonda. El Presidente de la Asamblea General se ocupa de su organización con el aporte de los embajadores de Camerún y de Mónaco.


La reunión empezará a las 9:00 a.m. el jueves 22 de septiembre en la sala de la Asamblea General en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Después de una corta ceremonia de apertura se formarán dos mesas redondas en forma consecutiva, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.


La ceremonia de clausura tendrá lugar en forma plenaria donde serán presentados los resúmenes de los debates de las mesas redondas desde las 6:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Se espera que durante la plenaria de clausura se adopte una corta declaración con carácter político.

Prensa Presidencial


No hay comentarios:

Publicar un comentario