viernes, 12 de agosto de 2011

COE levanta alerta naranja y pasa a amarilla

***SNN



Machala (El Oro).- "Pasamos de alerta naranja a amarilla en todo el Litoral", anunció Edgar Córdova, Gobernador de El Oro, luego de la reunión que mantuvo el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de esta provincia.


Pese a este cambio de alerta, Córdova indicó que el COE de El Oro mantendrá una constante vigilancia en sus costas. "Vamos a estar sobre cualquier evento que se pueda dar", dijo el funcionario, quien agregó que las playas pueden ser utilizadas por los turistas.


Mencionó que ya se está organizando el retorno de los evacuados, que suman alrededor de 600 personas de las islas de Jambelí, Pongalillo, Las Casitas Costa Rica y Bellavista.


Recordó que el ingreso de los turistas se dará como siempre, utilizando los botes y lanchas ubicadas en Puerto Bolívar. Asimismo, señaló que se está analizando la situación de la pesca artesanal, para ver si se la reactiva o no.


Los uniformados que estaban participando de las evacuaciones se mantendrán en el lugar, informó el Gobernador, al tiempo que anunció que a ellos se sumarán otro grupo de elementos para proteger al turista.


Mientras, el grupo de comuneros de Jambelí, quienes esperaban en los alrededores de la Sala Situacional de la Provincia, se mostraron felices por el cambio de la alerta y afirmaron que aquello les deja tranquilo, pues la inversión que realizaron para este feriado no se va a perder.


Este cambio de alerta, se dio luego de conocer el informe del Inocar -que lo transmitió a los COE provinciales- sobre los oleajes que se han atenuando, es decir vendrían a la Costa olas no de 4 sino de hasta 2 metros y medio.


En tanto, el coordinador de comunicación del Ministerio de Seguridad, Stalin Basantes, manifestó que los COE provinciales deberán definir si continúan o no con la prohibición de ingresar al mar y realizar actividades acuáticas.


Sobre este cambio de alerta la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, dará una rueda de prensa a las 13:30 en la Gobernación de Santa Elena.


Prensa Presidencial*

No hay comentarios:

Publicar un comentario