sábado, 6 de agosto de 2011

Asesinaron a familia, quemaron la casa y cuerpos fueron arrojados a un río

***SNN




EL UNIVERSO*


QUINSALOMA, Los Ríos. Habitantes del recinto Balsería se congregaron ayer en los alrededores de la vivienda de las víctimas.


Los tres miembros de la familia Llanos Parco, entre ellos un menor de tres años, fueron degollados y recibieron machetazos en la cabeza por parte de desconocidos durante la noche del pasado miércoles.


El hecho se produjo en el recinto Balsería, del cantón Quinsaloma. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Humberto Llanos, de 37 años; su esposa, Silvia Parco Valverde, de 26, y el hijo de ambos, de 3 años.


El médico legista de Babahoyo, Arnoldo Romero, explicó que las tres personas fueron degolladas y recibieron machetazos en la cabeza.


“Carlos Llanos tenía 17 machetazos; su esposa, cinco, y lo más repudiable es que al pequeño casi le cercenan el cuello”, sostuvo Romero.


Se presume que los sujetos habrían violado a la mujer por las huellas de sangre que se encontraron en sus partes íntimas, pero esto no fue confirmado por el médico legista.


Mientras tanto, en el lugar de los hechos, familiares de las víctimas indicaron que al parecer el crimen ocurrió a las 20:30 del pasado jueves, luego de que sujetos no identificados incendiaran la vivienda de los Llanos Parco con la finalidad de despistar a los lugareños entretanto asesinaban a sus víctimas.


“Los asesinos acabaron con ellos mientras los vecinos trataban de apagar las llamas de la vivienda. Lo que le hicieron a ellos no tiene perdón de Dios, por qué terminaron con la vida de un inocente”, manifestó entre sollozos Clemencia Avendaño, madre de Carlos Llanos.


Luego de controlar las llamas los vecinos y familiares buscaron a los miembros de la familia junto con la Policía acantonada en Quinsaloma.


A las 00:30 los uniformados y el grupo de búsqueda se llevó una desagradable sorpresa cuando hallaron el cuerpo de Llanos enredado entre unas ramas a la orilla del río Umbe, que pasa por la parte posterior de la finca de las víctimas.


Luego, aproximadamente a las 06:30 de ayer, apareció el cuerpo de Parco también en el afluente, junto al cadáver de su pequeño hijo.


Gualberto Llanos, tío de Carlos, manifestó que los cadáveres de sus familiares serán velados en la ciudad de Babahoyo, en las calles General Barona entre Mejía y Olmedo. “Lo único que pedimos a las autoridades es que se haga justicia y la muerte de ellos no quede en la impunidad, desconocemos los pormenores”, afirmó Llanos.


Negocio

El jefe provincial de la Policía, Mario Acosta, informó que de las primeras investigaciones del crimen de la familia Llanos Palco se conoció que Carlos Llanos horas antes de su muerte al parecer había realizado un negocio con sujetos no conocidos a quienes trató de venderles unos caballos.


“No descartamos que el móvil del crimen sea un robo y que los responsables para borrar toda evidencia de estas muertes, incineraron la vivienda… aún estamos en el proceso de investigación”, puntualizó Acosta.


Uno de los comuneros del recinto Balsería, quien solicitó el anonimato, añadió que durante el anochecer del jueves Carlos Llanos libaba en su hogar con unos sujetos que no eran de la zona. Pero que después se percató del incendio en la vivienda.


Detalles: Caso similar

Familiar asesinado
El pasado 6 de junio, Darwin Abel Romero Pino, de 25 años, primo de Carlos Llanos, fue hallado calcinado en el dormitorio de su vivienda, ubicada en el recinto La Fortuna, cantón Quinsaloma.


Hallazgo
El macabro hallazgo se registró a las 07:00, luego de que lugareños se percataron que la casa del joven estaba abierta y desde el interior salía humo.


Libando
Ese día se informó que la noche antes de encontrar el cuerpo de Romero este libaba en su casa con unos amigos, quienes serían los principales sospechosos de su muerte.


En colchón
La policía indicó que al parecer a la víctima primero lo asesinaron y luego lo quemaron en su propia cama, pues el cadáver fue encontrado junto a restos de un colchón.


En el centro de Babahoyo

Más de 11 detenciones sujeto que robó a niña
Por décima segunda vez, Hugo Ponce Rosales, de 36 años, fue detenido ayer en las calles Seis de Marzo y 10 de Agosto por agredir y robarle los aretes a una menor de 8 años. Según los registros de la Policía Judicial del Guayas ha tenido once detenciones desde 1992 hasta el 2006 y la mayoría por robo.


En la vía Buena Fe
Padre e hija fallecieron tras sufrir accidente
Milton Villares Lazcano, de 40 años, y su hija Mercedes Villares Moreno, de 17, fallecieron ayer, luego de que el automóvil de placa PHN-786, en donde se movilizaban, se chocó frontalmente con un camión de placa AAV-528 cuando circulaban en la vía Buena Fe-Santo Domingo, por el recinto Los Ángeles.


Asaltados pasajeros de un bus de la FBI
Siete antisociales asaltaron ayer, a las 05:00, a los pasajeros de un micro de la cooperativa de transporte Flota Babahoyo Interprovincial (FBI) cuando se dirigía a Guayaquil.


El hecho ocurrió en la calle Roldós, de Babahoyo. Los ladrones amenazaron a las víctimas con cuchillos y armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario