lunes, 12 de marzo de 2012

URGENTE!!! Creciente del río Portoviejo causa el cierre de dos puentes

***SNN




Creciente del río Portoviejo causa el cierre de dos puentes por que sus accesos están inundados


El puente San José y el Chile (sólo para motos y peatones) fueron cerrados pasada las 17h00 luego de que el río Portoviejo se desbordara e inundara sus accesos.


En el caso del puente San José, conocido como Puente Rojo, que permite la extensión de la calle Sucre y a su vez la conecta con la avenida 15 de Abril, sus dos accesos estaban llenos de agua desborada del río.


Mientras que el puente Chile fue cerrado por la Policía, pues su acceso desde la calle Chile estaba totalmente inundado. Con la medida, dijo un policía que prefirió no dar su nombre, "se está precautelando la integradad de las personas".




CAÓTICO TRÁNSITO. El cierre del puente Rojo afectó el tránsito de la ciudad de Este a Oeste, pues el puente Velasco Ibarra quedó como principal entrada o salida del centro de la ciudad. Igual pasó con los puentes El Salto y Papagayo.




COLEGIO INUNDADO. El colegio Uruguay también sufre los efectos del desborde del río. Parte de la pared de cerramiento del plantel que limita con el río se cayó y el agua entró con mayor fuerza, afectando al 90 por ciento del establecimiento, dijo Glenda Andrade, rectora encargada.




1.200 hectáreas de cultivos perdidos en valle de Portoviejo


En el entorno comprendido entre El Limón, El Naranjo, Los Ángeles de la Mocora, San Ignacio, El Cady y Pachinche hay 1.200 hectáreas de sembríos perdidos ante el paso arrasador de la crecida del río Portoviejo, mencionó el dirigente campesino, Jorge Andrade Medina.


Carlos Espinoza, está inundado en Estancia Vieja


En San Ignacio, Pedro Ponce manifestó que la de ayer fue la crecida más grande que ha tenido el río en este invierno.


Lo dijo mientras veía la caudalosa masa de agua cruzar el puente por encima. El agua llegó hasta los terrenos de seis casas en la ribera.




Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario